Contra el presupuesto de Macri, marcharon por el centro de Neuquén

La concentración se realizó horas antes de que comience el debate del proyecto en el Senado, que, de obtener la sanción volverá a Diputados en una semana.



1
#

La marcha contra el presupuesto 2019 partió a las 11.30 desde el monumento a San Martín.(Foto: Gentileza.- )

Al igual que cuando se votó el presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, la marcha de repudio al proyecto presentado por el presidente Mauricio Macri en Neuquén se realizó de forma previa al debate en Senadores, que está programado para las 14.

Diferentes gremios, partidos políticos y organizaciones sociales se concentraron a las 11 en el monumento de San Martín para manifestar su repudio a las medidas económicas que planea tomar el gobierno nacional en el próximo año y que contarían con el aval de los senadores, para regresar en una semana a Diputados donde conseguiría finalmente la sanción. Antes de la marcha, el Sindicato de Ceramistas realizó una volanteada sobre la Ruta 7 en el Parque Industrial, frente a Zanon.

Entre quienes se sumaron a la marcha estaban los trabajadores estatales englobados en la CTA, entre ellos ATE, los docentes provinciales, que también están de paro, los universitarios, que reclaman la reapertura de las paritarias, y los judiciales de Sejun.

Desde ATE afirmaron que el proyecto “va contra las conquistas laborales y sociales, propone aumento en los servicios, en el transporte público de pasajeros, cierra puestos de trabajo y programas sociales, además del aumento desmedido de los alimentos”.

El secretario general de este sindicato, Carlos Quintriqueo, además cuestionó al líder de Cambiemos en Neuquén, el intendente Horacio Quiroga, por “seguir protegiendo a los poderosos y persiguiendo a los que la pasan mal y menos tienen”.

Te puede interesar | Presupuesto 2019: seis puntos para conocer cómo llega al Senado

Gladys Aballay, vocera de Barrios de Pie, una de las organizaciones sociales que formó parte del repudio, explicó: “nos manifestamos en rechazo a este presupuesto de ajuste y recorte en áreas sensibles como es la población más humilde y también de pérdida de ingresos para los trabajadores que profundizan la pobreza”.

En lo que respecta al tránsito, si bien circular por el centro de la ciudad es complicado durante la mañana, también hay inconvenientes en la Ruta 22 ya que hasta las 13 se realizan tareas de fresado sobre la intersección con Tierra del Fuego que se trasladan a Linares hasta las 18.


Comentarios

Contra el presupuesto de Macri, marcharon por el centro de Neuquén