Contribuyentes pagaron por adelantado

La comuna de Cipolletti ya recaudó un 10% de lo previsto para el 2007. El 30% de los vecinos adhirió al plan de la municipalidad.

CIPOLLETTI (AC).- El 30 por ciento de los contribuyentes cipoleños pagaron sus tasas por anticipado. En total ingresaron a las arcas municipales algo más de 950.000 pesos, lo que significa el 10 por ciento de lo que se prevé recaudar en todo el 2007.

Para las autoridades municipales el alto índice de aceptación del plan pergeñado desde la secretaría de Hacienda y Finanzas es «una manifestación de confianza hacia la gestión» de gobierno.

Los que adhirieron al programa y cancelaron el total de las tasas por servicios urbanos y de comercio correspondientes a este año, tuvieron un descuento de dos cuotas puras. El requisito era no registrar deudas con la comuna cipoleña.

El informe elaborado desde el área de Rentas de la secretaría que tiene a su cargo las finanzas municipales, da cuenta de que con el pago efectuado antes del último día de enero, se recaudaron 954.963 pesos. De este total, 709.657 pesos correspondieron a la tasa urbana y rural y 245.305 a la de comercio.

De acuerdo a la distribución por sectores, el que mayor índice registró en el pago de la tasa urbana y rural fue el Parque Industrial con 54,55%. Le siguieron el barrio San Clara con el 40 por ciento; Fillipuzzi con el 38,64; El Manzanar que se adhirió en un 36,02 por ciento; Bartolomé Mitre en un 35,54; Mariano Moreno con el 33,8 por ciento y Flamingo con el 33,61.

En cuanto a la tasa de comercio el Parque Industrial volvió a estar en primer lugar acompañado por Los Tilos.

El porcentaje de adhesión en ambos sectores trepó al 66,67%. En orden decreciente estuvieron el CGT con un 48,15%; Mariano Moreno con el 42,11%; Belgrano con el 40%; San Lorenzo con un 37,5% y 12 de Septiembre y Arévalo con un 33,33%.

El presupuesto previsto para este año estima un ingreso de $9.516.020 en concepto de tasas. Lo recaudado por anticipado implica el 10% del total, una cifra que vuelve a ratificar el alto índice de cumplimiento tributario que registra la ciudad. En 2006, por ejemplo, casi el 65% de los vecinos pagó sus tasas.

Según informaron desde la municipalidad, el dinero se destinará a la compra de dos nuevos camiones recolectores de residuos y una camioneta para el traslado de residuos patógenos.

También se avanzará en el plan de semaforización, con la instalación de seis nuevas unidades. Estarán ubicadas en Esmeralda y Perú, Fernández Oro y Sáenz Peña, Avenida Alem y 25 de mayo, 9 de Julio y Miguel Muñoz, Mengelle y O'Higgins y en Fernández Oro y España.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios