Convocan a funcionarios provinciales y municipales por tierras en Colonia Nueva Esperanza

Así lo resolvió la comisión de Obras Públicas, luego de la visita realizada hoy por los vecinos de este sector al Deliberante, quienes pidieron poner fin a las idas y vueltas entre ambos gobiernos y resolver con celeridad la regularización de terrenos.



#

Foto gentileza.

Neuquén

Los concejales que integran la comisión de Obras Públicas resolvieron convocar a una reunión para el próximo martes a funcionarios provinciales y municipales, de Tierras y Catastro, para resolver con celeridad la regularización de tierras en Colonia Nueva Esperanza.

Así lo resolvió la comisión que preside el concejal del MPN, Osvaldo Llancafilo, luego de la visita realizada hoy por los vecinos de este sector al Deliberante, quienes pidieron poner fin a las idas y vueltas entre ambos gobiernos que se acusan por la responsabilidad de la demora.

Llancafilo indico que “cuando se trata de temas que generan polémica entre el municipio y provincia lo mejor es sentarse en una misma mesa con los concejales, fundamentalmente porque en el medio quedan los vecinos esperando una solución a un tema tan sensible como lo es la regularización de la tierra en la que viven”.

Agregó, “para el próximo martes están invitados el director de Catastro de la provincia, Hugo Daniel Gatica; el director de Catastro municipal, Luis Cassano; y el coordinador ejecutivo de la Unidad de Gestión Urbana; Jorge Baner”.

Además de Llancafilo, estuvieron presentes Cristian Haspert (secretario), Marta Búffolo, Juan José Dutto, Luís Acuña, Juan Pablo Prezzoli, Ariel Kogan y el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi.

Por su parte, Contardi expresó que “es de interés de esta gestión del intendente Horacio Quiroga regularizar y legalizar la situación habitacional de los vecinos de la ciudad, así que si hubo algún retraso o desprolijidad de algún funcionario, la próxima semana vamos a recibir a los responsables del área para conocer la situación y buscar una pronta solución”.

Como publicó este medio ayer, el bloque del MPN presentó un proyecto de comuniación para que el Ejecutivo municipal regularice las tierras en Colonia Nueva Esperanza; no obstante, el funcionario a cargo Unidad de Gestión Urbanal aclaró que la demora se debe a una responsabilidad de Catrasto de la Provincia (ver aparte).

“En este caso lo que estamos buscando es resolver la situación de aquellas 250 (familias) que tienen el derecho reconocido hace 7 años por ordenanza para poder adquirir la tierra y todavía no han podido hacerlo”, dijo ayer el edil Prezzoli.

rionegro.com.ar


Comentarios


Convocan a funcionarios provinciales y municipales por tierras en Colonia Nueva Esperanza