Copa América: Acuña dio soluciones y podría ganarse un lugar

El zapalino ingresó por Lo Celso y cumplió una buena tarea en la victoria con Qatar. En busca de más equilibrio en el mediocampo, se acrecientan las chances para que sea titular frente a Venezuela el viernes. Scaloni elogió su labor en la conferencia de prensa.

Aunque el rendimiento de la Selección Argentina lleva un largo tiempo sin dar garantías, Marcos Acuña ha sido uno de los jugadores más regulares cada vez que le tocó entrar.

El zapalino siempre logró demostrar su oficio y entrega en la Albiceleste. Su debut en la Copa América en el segundo tiempo ante Qatar no fue la excepción.

El Huevo estuvo activo durante los cuarenta minutos que disputó en Porto Alegre. El flojo nivel de Giovani Lo Celso, jugador al que reemplazó, y sus características le dieron grandes chances de ganarse un puesto en el equipo titular en los cuartos del viernes contra Venezuela.

Su ida y vuelta por la banda izquierda, el desborde y su vocación ofensiva le dan un plus respecto al resto de los volantes en la lista. Sólo Ángel Di María podría hacer un trabajo similar pero su nivel hasta el momento ha estado lejos de su mejor versión.

Bajo la dirección de Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y ahora Lionel Scaloni, a Acuña le ha tocado jugar en varias posiciones. Disputó varios encuentros como lateral y hasta en la banda derecha. A pesar de esos cambios, el neuquino estuvo a la altura y los diferentes entrenadores lo tuvieron en cuenta para sus convocatorias.

Con el buen funcionamiento de la dupla de ataque de Sergio Agüero y Lautaro Martínez, el armado del mediocampo es el principal desafío para el técnico. Leandro Paredes y Rodrigo De Paul rindieron por lo que el tercer nombre detrás de Lionel Messi podría ser el de Marcos Acuña.

Quiero remarcar la entrada del Huevo.Es un jugador importante para nosotros. Entró y el equipo dio un paso adelante”.

Scaloni destacó el ingreso de Acuña contra Qatar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios