Copa América: Brasil dio otra exhibición y aplastó a Perú por 4 a 0

Brasil modificó medio equipo para jugar contra Perú y nada parece haber cambiado para el principal candidato al título en esta Copa América. El Scratch ganó por demolición y terminó goleando al seleccionado incaico por 4-0.

El encuentro, válido por la segunda fecha del Grupo B, se jugó en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

El combinado anfitrión manejó los tiempos de entrada, ayudado por el gol de Alex Sandro a los 11’ luego de una gran jugada colectiva. La ventaja le dio tranquilidad a Brasil.

Brasil dio la sensación de control permanente, más allá de que a veces no monopoliza el balón ni crea situaciones de manera permanente.
El mejor movimiento ofensivo de los incaicos se dio a los 39’ cuando una gran jugada de Cueva dejó solo a Yotun para el gol, que Everton sacó sobre la línea con Ederson vencido.

La mejoría de Perú sobre el final de los 45 inicales, se extendió a los primeros minutos del complemento hasta que Brasil se encendió otra vez de la mano de Neymar. El árbitro argentino Patricio Loustau compró una supuesta falta al ‘10’ en el área, pero que después se redimió vía VAR.

Minutos después, a los 22’, hubo desquite. ‘Ney’ tomó un balón de espaldas al arco, dio una media vuelta y con un derechazo cruzado puso el 2-0.

Neymar lleva 68 goles en 107 partidos con la Selección de Brasil y está a sólo nueve de igualar a Pelé (77) como el máximo goleador histórico de La Canarinha

Lo que vino después sólo sirvió para el regodeo del fútbol brasileño, que tuvo tiempo para marcar el tercero luego de una gran jugada colectiva que terminó con un disparo abajo del arco de Everton Ribeiro.

Con Perú completamente resignado, Brasil no tuvo piedad y antes de que se vaya el partido anotó el cuarto por intermedio de Richarlison para certificar su segunda victoria consecutiva en el grupo B, con siete goles a favor y ninguno en contra.


Los 11 de Brasil

Ederson; Danilo, Éder Militao, Thiago Silva; Alex Sandro; Gabriel Jesus, Fabinho, Fred, Everton; Gabriel y Neymar. DT: Tite.

Los 11 de Perú

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Copa América: Brasil dio otra exhibición y aplastó a Perú por 4 a 0