Copa América: Brasil va por la clasificación ante Venezuela

Después de un debut tranquilo desde lo futbolístico por la victoria 3-0 sobre Bolivia, pero con algunas exigencias de su público, Brasil jugará hoy su segundo partido en el Grupo A. Desde las 21:30, los de Tité serán rivales de Venezuela, que viene de igualar sin goles con Perú.

El entrenador del local mete un cambio respecto del equipo que ganó el viernes pasado. El que sale es Fernandinho para el ingreso de Arthur. El futbolista del Barcelona, surgido en Gremio, era originalmente titular, pero una molestia en la rodilla lo privó de jugar de arranque contra Bolivia. Tité le respetó el lugar y esta noche va de arranque.

Rafael Dudamel, DT de Venezuela tendrá que realizar una variante obligada, ya que el lateral izquierdo Luis Mago fue expulsado por doble amonestación en el duelo ante Perú. En su lugar estaría Ronald Hernández.
La Vinotinto ha crecido mucho desde la llegada de su actual entrenador y ex arquero del seleccionado. Dudamel podría presentar otros cambios y un esquema más defensivo ya que advirtió que “jugar de igual a igual contra Brasil sería una tontería”.

Por presente e historia, Brasil es amplio favorito. Derrotó a Venezuela en 21 de 24 partidos que jugaron entre sí. El único triunfo de la Vinotinto fue en un amistoso disputado en Estados Unidos en 2008.
Habrá presencia argentina entre los jueces. Fernando Rapallini formará parte como asistente del equipo arbitral que estará a cargo del VAR.

Tras el frustrado debut, donde el equipo de Ricardo Gareca no pasó del 0 a 0 con Venezuela, hoy a las 18:30 Perú será rival de Bolivia.
El encuentro correspondiente al Grupo A se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro a partir con el arbitraje de Roddy Zambrano.
Gareca aguardará por la recuperación de Christian Cueva quien sufrió un golpe en la cabeza frente a los venezolanos que obligó su reemplazo por Edison Flores. En caso de contar con el volante de Santos de Brasil, el Tigre repetirá la formación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios