Copa América: El Grupo C definirá los últimos clasificados

La primera ronda del certamen continental finalizará hoy con los dos encuentros restantes de la tercera Zona. Chile y Uruguay apuestan a quedarse con el primer puesto. Japón y Ecuador lucharán para meterse como mejores terceros.

La Copa América concluirá hoy con su fase inicial con los dos últimos partidos del Grupo C. Desde las 20 horas Chile, Uruguay, Japón y Ecuador buscarán quedarse con los tres cupos restantes en cuartos de final.

La Roja llega a la fecha final en el primer lugar de la Zona y un empate le basta para salir primera. La Celeste intentará imponerse para arrebatarle ese puesto.

El que termine como líder evitará a Colombia y se medirá con Perú en la ronda siguiente. Los cafeteros ganaron sus tres partidos y tienen la valla invicta. Los dirigidos por el Tigre Gareca, en cambio, sumaron cuatro puntos y vienen de ser goleados 5 a 0 por Brasil.

Los dirigidos por Óscar Tabárez quieren cambiar la imagen mostrada con los asiáticos, tras una inesperada igualdad.

En Chile esperan por Alexis Sánchez, dolorido en uno de sus tobillos. El DT Reinaldo Rueda podría guardarlo para lo que viene. Los charrúas perdieron a Matías Vecino por un desgarro en el debut y a Diego Laxalt por una distensión en el segundo juego. Lucas Torreira seguiría en el mediocampo y entraría Giovanni González en la zaga.

Uruguay lidera el historial por 19 a 7 pero perdió ante su rival de hoy en el último enfrentamiento por Eliminatorias y también en la Copa América 2015 en cuartos de final.

Por su parte, Japón y Ecuador irán por un triunfo que los ubique como segundos mejores terceros.

Si alguno de los dos suma de a tres superará a Paraguay, que tiene dos, y enfrentará a Brasil el jueves en el primer mano a mano del certamen.

Los nipones sufrieron una dura caída en su estreno contra los chilenos por 4 a 0 pero mejoraron notablemente en el segundo duelo al empatar en dos con Uruguay.

Los ecuatorianos han estado lejos de versiones anteriores y cayeron en sus dos presentaciones. Su última victoria oficial se remonta a noviembre de 2016, cuando venció 3 a 0 a Venezuela por las Eliminatorias al Mundial de Rusia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios