Copa América: Los antecedentes entre Argentina y Paraguay

La Selección lidera el historial ante los guaraníes, con los que nunca perdió en este certamen. Sin embargo el último partido oficial fue para ellos.

Esta noche Argentina juega un partido fundamental en la Copa América ante Paraguay en Belo Horizonte. Después de perder con Colombia, se mide ante un equipo al que supera ampliamente en el historial.

Curiosamente, la Selección enfrentó a su rival de hoy dos veces en la edición de Chile 2015. En su estreno en primera fase empataron 2 a 2 en La Serena.

Fue un debut agridulce para el equipo de Gerardo Martino ya que arrancó ganando 2 a 0, con goles de Sergio Agüero y Lionel Messi, de penal.

En un flojo segundo tiempo, los de Ramón Díaz lo igualaron con tantos de Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios.

Sin embargo, se volvieron a cruzar en semifinales y Argentina goleó 6 a 1. Marcos Rojo, Javier Pastore, el Kun Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, en dos oportunidades, gritaron esa noche en Concepción.

Además de esas dos veces se enfrentaron en otras cuatro ocasiones por este certamen (con el nombre actual). En Venezuela 2007, la Albiceleste ganó 1 a 0 con un gol de Javier Mascherano en el cierre de la fase inicial.

En Bolivia 1997 también se encontraron en primera ronda y empataron 1 a 1. José Luis Chilavert y Marcelo Gallardo anotaron, ambos de penal.

En la misma instancia jugaron en Chile 1991, en la que la Selección salió campeona, con goleada 4 a 1. Gabriel Batistuta, Diego Simeone, Leonardo Astrada y Claudio Caniggia marcaron para el conjunto de Alfio Basile.

En Brasil 1989, con ambos eliminados, fue 0 a 0.

En el historial total, Argentina ganó 45 y Paraguay 15. Firmaron 30 empates.

El dato a favor de los guaraníes es que en los dos últimos partidos oficiales, por las Eliminatorias a Rusia 2018, la Albiceleste no le pudo ganar. En Asunción empataron 0 a 0 y en Córdoba ganó Paraguay 1 a 0, gol de Derlis González.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios