Copa América: Malestar en AFA por la designación de Wilmar Roldán

El árbitro colombiano dirigirá el Argentina - Venezuela del viernes. A la Selección no le fue bien cuando lo tuvo como juez.

El colombiano Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia en el partido de cuartos de final entre Argentina y Venezuela. 

La elección del árbitro no fue recibida de la mejor manera por la delegación nacional. La Selección sólo ganó un partido de los cinco en los que dirigió Roldán.

Luego de la goleada 4 a 1 a Chile en 2011 por las Eliminatorias al Mundial de Brasil, la Albiceleste empató tres encuentros y perdió el restante con el colombiano en cancha. Igualó 1 a 1 con Perú de visitante también por el clasificatorio al Mundial de 2014.

En la Copa América 2015 de Chile fue parte del 2 a 2 con Paraguay de la primera fase y de la final ante el combinado local, que fue 0 a 0 con triunfo por penales para la Roja. Aquella vez Argentina reclamó la falta de rigurosidad de Roldán a partir de las duras infracciones chilenas.

El último antecedente es la derrota 2 a 0 en Bolivia por las Eliminatorias a Rusia 2018.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios