Copa América: Venezuela, un equipo ordenado y rápido

El rival de la Selección Argentina en cuartos de final mejoró mucho en el último tiempo y cuenta con virtudes tácticas que pueden complicar a la endeble defensa albiceleste.

El antecedente del último 22 de marzo en Madrid es la referencia obligada para Lionel Scaloni a la hora de plantear el partido del viernes ante Venezuela.

El 1-3 en el Wanda Metropolitano de hace tres meses es una clara señal de alarma de cara al cruce por cuartos de final.

En aquel amistoso y en el resto de sus actuaciones recientes, la Vinotinto aplicó un sistema táctico efectivo y riguroso que se tradujo en buenos resultados.

Rafael Dudamel piensa su estrategia a partir de un esquema disciplinado en el aspecto defensivo. El 4-3-3 en ataque se convierte en un 4-5-1 en el retroceso.

Lejos de replegarse atrás, los jugadores conforman un equipo corto que se mueve en bloque y siempre está preparado para salir rápido de contra.

Esa solidez equilibrada con el dinamismo de sus futbolistas han logrado que por primera vez en su historia encadene siete encuentros oficiales sin perder.

Su gran emblema en la cancha es Salomón Rondón. Los volantes generan constantemente los espacios para explotar las características de su goleador, un centrodelantero de raza con olfato y precisión  para definir.

La experiencia en el mediocampo la aporta Tomás Rincón, un interior con capacidades mixtas que es capitán y voz de mando. 

El desequilibrio corre por cuenta de Yeferson Soteldo, futbolista del Santos de Brasil. El “10”, de sólo 21 años, es rápido y punzante en cada intervención. En el banco tiene a Josef Martínez, un delantero que pasa por un gran presente en el Atlanta de la ascendente MLS estadounidense. El arquero Wuilker Fariñez, del Millonarios de Colombia, también ha demostrado estar a la altura y es pretendido por clubes europeos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios