Copa Argentina: Cipolletti y Ferro empataron sin goles en la ida de la fase regional

El Albinegro se mide con los pampeanos por el partido de ida en La Visera de Cemento. En su regreso, Piñero Da Silva comenzó titular y Gonzalo Barez le ganó la pulseada a Diego Aguirre en el medio. El encuentro no tiene jugadas de riesgo y por ahora es muy cortado.



Fotos: Yamil Regules

Los inicios de año ilusionan siempre. Cipolletti, como representante regional y referente histórico del fútbol en la Patagonia genera eso. Pero anoche tuvo apenas un par de situaciones y nunca se llevó puesto al rival. Las 1500 personas que estuvieron anoche en La Visera se quedaron con ganas de fútbol y goles.

El albinegro no pasó del empate sin goles contra Ferro de General Pico en su debut oficial del año. Fue en el cotejo de ida de la fase regional de Copa Argentina, instancia que se definirá el viernes 31 en La Pampa.

El encuentro tuvo las características típicas de los de comienzo de año. Friccionado y sin mucho brillo, el empate no incomodó a ninguno de los dos y dejó la serie abierta, aunque Cipo podría haberlo ganado.

Trecco no pudo convertir cerca del cierre del primer tiempo.

La visita fue más clara en los primeros minutos y buscó sacar ventaja a través de la buena pegada de Cristian Canuhé. El volante llegó en este mercado de pases proveniente de Alvarado, donde no tenía lugar. El DT Mauricio Giganti lo tuvo en el club de Mar del Plata, cuando ascendieron la temporada pasada.

El Albinegro apostó por la velocidad en sus bandas. Con el correr de los minutos ganó metros en la cancha y se acercó al arco rival. Las fallas estuvieron en los metros finales y la primera ocasión clara llegó al cierre del primer tiempo. Tras una buena acción de Matías Carrera y Brian Visser, dos de los mejores, Nicolás Trecco definió desviado entrando al área sobre el minuto 42. A Ferro tampoco se le cayeron ideas y se conformó con un desarrollo de partido chato.

Visser siempre se ofreció para jugar.

En el inicio del complemento, llegó la oportunidad más peligrosa para el local cuando Jorge Piñero Da Silva a los 4’ le pasó cerca a la apertura del marcador. El arquero del Verde, Francisco Del Riego, le tapó el remate al “9” tras un buen desborde de Cristian Fornillo.

Después de esa acción, Ferro se adueñó de la pelota y el DT Gustavo Coronel respondió con dos cambios en búsqueda de más juego en el mediocampo. Matías Sarraute y Diego Aguirre ingresaron por Barez y Fornillo.
Sobre los 30’ Del Riego volvió a ahogarle el gol a Piñero, tras el remate fuerte pero al medio del arco del delantero.

A 10’ del final, Coronel arriesgó y mandó a la cancha a Enzo Romero por Visser. El 4-3-3 duró apenas uno a segundos ya que en la primera corrida se lesionó. La rodilla del ‘‘Aqua’’ quedó trabada en el sintético y debió salir en camilla con gestos de mucho dolor. Cipo jugó con diez futbolistas los últimos minutos pero tampoco sufrió. Al quedar con uno más, los pampeanos se animaron a tener la pelota lejos del arco propio, pero no preocuparon a Facundo Crespo.

Un balance rápido del partido deja dos conclusiones positivas y otras negativas. De los empates, este es el menos grave, porque el visitante no pudo marcar y en esta fase los goles en esa condición (en caso de empate en el global) valen doble.

De cara al choque de vuelta dentro de una semana, ese factor es un aliciente para los de Gustavo Coronel. Además, Cipo tuvo solidez defensiva y su arquero casi no tocó la pelota.

Por otra parte, generó pocas situaciones y no pudo convertir en un partido discreto desde lo colectivo. La lesión de Romero preocupa y en estas horas le realizarán estudios para conocer la gravedad de la misma.

El domingo a las 19: 30 jugarán en la misma cancha pero por el Federal A. Para ese duelo, la visita no tendrá a los expulsados Marcos Quiroz y Nélson Benítez.


Comentarios


Copa Argentina: Cipolletti y Ferro empataron sin goles en la ida de la fase regional