Copa Argentina: Cipolletti recibe a Ferro en el inicio de la serie

Luego de una dura pretemporada, Cipo recibe al verde pampeano por la ida de la primera fase copera. Es el primero de los tres duelos entre ambos en una semana.

Brian Visser es el encargado de generar fútbol en el Albinegro, que hoy sale a la cancha. Foto: Juan Thomes.-

Se terminó la espera y llegó el día para Cipolletti en el comienzo del 2020. Hoy se empieza a poner en juego su presencia en la Copa Argentina, con el comienzo de la serie ante Ferro de General Pico.

Desde las 21:30, el equipo de Gustavo Coronel saltará al sintético de La Visera con el objetivo de lograr una diferencia que le permita viajar con confianza a La Pampa.

Será el cruce inicial en la vigente versión del certamen para ambos. Se conocen mucho por compartir categoría en el Federal A hace varios años y además se verán las caras el domingo en General Pico por dicho certamen.

Si bien la prioridad para ambos pasa por el torneo de su categoría, la Copa Argentina brinda la posibilidad de enfrentar a algún equipo importante en la próxima instancia.

Lo más relevante para el entrenador pasa por el juego. Cipo necesita encontrar solidez lo más pronto posible para revivir sus chances de meterse en zona de clasificación por la zona 2 del Federal A. Cuanto mejor juegue, más cerca estará de volver a aquellos puestos de privilegio.

En caso de mostrar una cara positiva en esta serie con Ferro, eso también lo llevará a clasificar a la siguiente fase de la Copa, o al menos estar cerca de hacerlo.

La única duda en la formación pasa por la mitad de la cancha, donde Diego Aguirre y Gonzalo Bárez pelean por un lugar. El primero tiene características más ofensivas y el segundo es un volante para mantener equilibrio junto a Manuel Berra.

Será el regreso oficial con la casaca de Cipo para Jorge Piñero Da Silva, quien rindió en su paso por el club pero esta vez quiere pelear cosas importantes.


Formaciones

CIPOLLETTI: Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, M. Tormann y J. Morales; C. Fornillo, Manuel Berra, Gonzalo Bárez o Diego Aguirre y B. Visser; N. Trecco y J. Piñero Da Silva. DT G. Coronel

FERRO (Gral Pico): F. Del Riego, Marcos Quiroz, Pablo Agüero, F. Paulucci y Cristian Cepeda; Enzo Martínez, Ezequiel Riera, Sebastian González y E. Morette; D.Neculman y G. Parisi. DT M. Giganti

Árbitro Sergio Testa
Cancha La Visera
Hora 21:30


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios