Copa Argentina: Cutral Co se viste otra vez de gala

El Coloso del Ruca Quimey vuelve a recibir al torneo nacional con el cruce entre Estudiantes de La Plata y Mitre de Santiago del Estero por 16avos de final. El roquense Mura arranca de suplente.

La Copa Argentina desembarca hoy nuevamente en Cutral Co con el partido de 16avos de final entre Estudiantes de La Plata y Mitre de Santiago Del Estero.

Desde las 13:10, con televisación de TyC Sports, el Coloso de Ruca Quimey será sede del torneo nacional por novena vez desde su estreno en 2017.

La ciudad neuquina tuvo tres encuentros de esa edición y cinco en la del año pasado. El de hoy será el primero de tres. El sábado que viene Belgrano de Córdoba se medirá con Real Pilar y Villa Mitre enfrentará a San Martín de San Juan en fecha a confirmar.

El Pincha viene de golear 5 a 1 a Sarmiento de Resistencia en la fase anterior. Los santiagueños, que militan en la B Nacional, eliminaron al Deportivo Roca con un agónico 1 a 0 en la cancha de Quilmes.

En el aurinegro debutará como entrenador Gabriel Gómez, recientemente a cargo de Independiente Rivadavia de Mendoza. Reemplazó al ex DT de Cipolletti, Arnaldo Sialle. Sumó como incorporación de lujo al experimentado Guillermo Farré.

El roquense Facundo Mura partirá como suplente en el equipo de Gabriel Milito. El defensor, que se ha desempeñado como lateral derecho y también izquierdo, peleará su chance este semestre con Facundo Sánchez e Iván Erquiaga, los dos titulares en el cruce de hoy.

El Coloso se copa de nuevo

8
partidos de Copa Argentina ya se jugaron en Cutral Co. Tres en el 2017 y cinco en el 2018. Esta edición tendrá dos más.

El León tendrá por primera vez en cancha a dos de sus flamantes refuerzos, Ángel y Federico González. Ambos vienen de tener buenas actuaciones en Godoy Cruz y Tigre, respectivamente. Ya sin históricos como Rodrigo Braña y Mariano Pavone, los platenses cuentan con un plantel plagado de jóvenes.

En la antesala de este encuentro, Estudiantes entrenó en el Predio Municipal de Cutral Co luego de haber arribado a Neuquén el jueves por la noche. Mitre, por su parte, llegó a la región ayer por la tarde.

A diez meses del último duelo de Copa Argentina, el campo de juego del Coloso está en óptimas condiciones. Además de los trabajos del municipio local, colaboró el supervisor de AFA Gerardo Albornoz. “El campo está en condiciones de soportar con sobrada calidad los próximos partidos. Mejoró rotundamente”, expresó. Todo está dado para que Cutral Co viva otra fiesta futbolera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios