Copa de la Liga Profesional: River sufrió pero derrotó a Godoy Cruz en Mendoza

Con seis bajas obligadas en el once titular, el equipo de Gallardo visitó al Tomba y a pesar de no haber brillado se quedó con una victoria importante.

Al igual que una semana atrás, contra Central (3), River (6) no brilló pero aún así logró quedarse con un triunfo vital. Derrotó a Godoy Cruz (0) como visitante por 1-0 y quedó como único escolta de Banfield (9) en la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.

A pesar de las bajas obligadas, entre jugadores que están con su selección y lesionados, el Millonario cosechó su segundo triunfo al hilo y se afianza en el grupo.

El pibe Federico Girotti, en la primera pelota que tocó, fue el autor del único tanto del encuentro que tuvo a Enrique Bologna como gran figura: atajó un penal y tuvo un par de intervenciones claves.

River arrancó mejor y tuvo su primera chance al minuto de juego. Lucas Pratto recibió un gran pase de Julián Álvarez y definió ante la salida del arquero rival, pero Herrera evitó la caída de su arco en la línea. Producto de la salvada, el defensor tuvo que ser reemplazado por un terrible golpe que se dio contra el palo.

A los siete minutos, un error en la salida de Enzo Pérez dejó a Sebastián Lomónaco mano a mano con Bologna, que evitó la caída de su arco con una atajada fenomenal.

A lo largo de la primera etapa, los de Gallardo manejaron la pelota, fueron superiores a Godoy Cruz pero no estuvieron finos en los últimos metros y dependieron demasiado de alguna que otra aparición de Pratto

Sobre el último cuarto de hora de la primera etapa, el Tomba emparejó las acciones con un buen trabajo en el mediocampo y el trámite se hizo deslucido.

En el complemento, Gallardó metió un enroque entre Ponzio y Pérez. El exEstudiantes se adelanto en el medio y gracias a su visión de juego el Millonario mejoró su rendimiento.

En el primer tiempo hubo mucha pelea en el mediocampo. (Foto: Telam)

Con la claridad de Enzo en el manejo de la pelota, River fue el dominador de las acciones aunque no logró inquietar a Ibáñez por falta de precisión en los últimos metros.

Godoy Cruz, por su parte, intentó cortar el circuito de juego de su rival con una buena presión sobre Pérez y buscó lastimar de contra.

Sobre la media hora de juego, Gallardo intentó darle dinamismo a su equipo y metió un doble cambio que le dio rédito de inmediato: Girotti por Pratto y Rollheiser por Álvarez.

El recién ingresado Girotti, de palomita, anotó el gol de la victoria luego de un gran desborde por izquierda de Matías Suárez.

Dos minutos después, el neuquino Herrera cobró penal para el Tomba por una mano de Casco y Bologna agrandó su figura al taparle el remate a Badaloni.

Con el tiempo cumplido, el reemplazante de Armani volvió a evitar la caída de su arco y le permitió a River quedarse con un triunfo clave, especialmente por el contexto ya que debió afrontarlo sin la mitad de sus habituales titulares.

De cara al duelo ante el Tomba, River sufrió las bajas de Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz, afectados a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, más Ignacio Fernández, desgarrado, y el colombiano Rafael Santos Borré, con coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios