Copa de la Liga: River goleó a Aldosivi y se clasificó a cuartos de final donde enfrentará a Boca

El Millo, que viene de un par de tropiezos en el torneo, le ganó al Tiburón por 4-1 con goles de Montiel, de penal, Rafael Borré,  José Paradela y Matías Suárez. Por ahora hay Superclásico en los cuartos de final, aunque todavía restan jugarse los partidos de la zona 2 que comenzarán a las 18:00.

River hizo lo que tenía que hacer y con una goleada por 4-1 ante Aldosivi, se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El Millo quedó ubicado en el tercer lugar de la Zona 1 y se las verá con el segundo en la 2 que es Boca. Por tal motivo, el Superclásico será uno de los cruces de cuartos de final.

El equipo de Marcelo Gallardo, que dominaba las acciones en el primer cuarto de hora, se puso en ventaja desde los doce pasos. Jonathan Schunke le puso la mano a un centro de Gonzalo Montiel y fue precisamente el lateral derecho quien puso adelante a River.

A la siguiente jugada, el Tiburón casi lo empata. Leandro Maciel sacó un violento remate desde afuera del área que dio en el travesaño. Luego, Malcom Braida fusiló al arquero, quien tuvo una excelente reacción y mandó la pelota al córner.

Llegando a los 40′ un córner desde la izquierda ejecutado por Francisco Grahl, encontró a Braida, que de cabeza venció a Franco Armani. En la jugada previa, el ‘1’ le había sacado el gol a Gastón Lodico, y de ese tiro de esquina llegaría la igualdad transitoria. Con este resultado parcial, River se estaba quedando afuera de los cuartos de final.

Sin embargo, en la jugada final de la primera etapa, Carrascal combinó con Borré y Angileri, quien envió el centro para la entrada del colombiano, que puso el 2-1. Con esta victoria parcial, el Millo se vuelve a meter entre los cuatro primeros de la Zona 1.

River, a diferencia de otros partidos, no fue rápidamente en busca de una mayor diferencia en el complemento y se dedicó a defender la ventaja ya que un gol de Aldosivi lo dejaba afuera de los cuartos de final. Claro que no dejó pasar la oportunidad para liquidarlo. A los 39′, Matías Suárez aguantó un balón ante la marca marplatense y cedió para José Paradela quien se fue solo para el gol, que concretó con un zurdazo que Fabián Assmann no pudo contener.

Antes del cierre, Matías Suárez dejó en claro que sigue siendo el delantero temible y se dio el gusto de anotar el cuarto y terminar de confirmar la clasificación a los cuartos de final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios