Copa de la Superliga: Independiente no levanta cabeza

El Rojo perdió en su visita a Argentinos Juniors por 3 a 2. Jugó mal y Campaña lo salvó en varias oportunidades. En La Plata, Banfield le ganó 1 a 0 a Estudiantes. El huerguense Cecchini en el Taladro y el roquense Mura en el Pincha, fueron titulares.

Hauche fue la figura con dos goles (Foto: Télam)

Luego de un andar irregular en el torneo local y fuera de las copas internacionales de este año, Independiente tuvo un paso en falso en su debut por la Copa de la Superliga.

El Rojo cayó por 3 a 2 contra Argentinos Juniors en La Paternal y deberá ganar como local para revertir la serie.

El equipo de Ariel Holan fue claramente superado por el local que le generó múltiples ocasiones. El Bicho avisó con un desborde de Elías Gómez, una de las figuras del encuentro, que derivó en varios rebotes en el área resueltos torpemente por la insegura defensa visitante.

Después fue Fausto Vera el que acarició la apertura del marcador con un remate lejano que salió apenas desviado. Sin merecerlo, Independiente se encontró con el gol. Miguel Torrén se equivocó en la salida y Pablo Pérez quedó mano a mano. Lucas Chaves le contuvo el tiro, Silvio Romero recibió y volvió a tocar con Pérez que pudo finalmente marcar con una mejor definición.

Al minuto, Campaña le tapó un buen tiro a Damián Batallini. El local mantuvo el dominio, pero el Rojo pudo hacer el segundo a través de Romero que pateó al cuerpo de Chaves sin oposición en un contraataque.

A los 40’ se hizo justicia, Batallini le ganó la posición a Brítez y Gabriel Hauche empató luego de un rebote de Campaña.

El Bicho siguió con la misma intensidad en el complemento y a los 5’ Claudio Spinelli hizo el segundo de cabeza, tras otra buena tapada de Campaña.

Los de Avellaneda buscaron el empate con pocas ideas y a 8’ del cierre, un inspirado Hauche puso el tercero con un zurdazo brillante.

Los de Holan no se rindieron y en la mejor jugada colectiva del partido lograron el descuento por medio de un cabezazo de Cecilio Domínguez.

Los goles de visitante le dan al Rojo esperanzas de ganar la serie en su cancha pero deberá mejorar mucho el nivel de juego.

Más temprano, en el Estadio Único de La Plata, Banfield derrotó a Estudiantes con un tanto de Jorge Carranza. El cruce tuvo dos rionegrinos en cancha, el huerguense Emanuel Cecchini en el Taladro y el roquense Facundo Mura en el Pincha.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version