Copa Libertadores: cómo quedaron los bombos para el sorteo de octavos de final

Los cruces comenzarán luego de la Copa América. El sorteo se realizará el próximo martes.

Los seis equipos argentinos participantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield se clasificaron a los octavos de final que se sortearán el próximo martes 1 de junio en la sede de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque.

De esta media docena de equipos, sin embargo, menos de la mitad se clasificó en primer lugar, ya que en ese aspecto solamente lo hicieron Racing Club y Argentinos Juniors, mientras que los cuatro restantes lo hicieron en el segundo lugar de sus respectivos grupos.

De esta manera, así quedaron conformados los dos bombos que contendrán a los 16 equipos que disputarán los octavos de final que empezarán a jugarse con posterioridad a la finalización de la Copa América (el 10 de julio).

Entre el martes 13 y el jueves 15 de julio se jugarán los encuentros de ida y una semana después, entre el 20 y el 22 los de vuelta, siempre con los componentes del bombo 1 cerrando como locales.

El bombo 1 lo integrarán entonces Palmeiras (el de mejor puntaje con 15 unidades), Racing Club (el segundo con 14), Flamengo de Brasil (12), Argentinos Juniors (cuarto con 12 puntos por diferencia de gol con Flamengo), Inter de Porto Alegre, Barcelona de Guayaquil, Fluminense de Brasil y Atlético Mineiro de Brasil.

Y el bombo 2 lo compondrán Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield, San Pablo de Brasil, Universidad Católica de Chile, Olimpia de Paraguay y Cerro Porteño de Paraguay.


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios