Copa Libertadores: River erró un penal sobre la hora e igualó ante Cruzeiro

Una noche para el olvido del Millo, quien no jugó bien, marró un penal sobre la hora y apenas empató sin goles ante Cruzeiro en la ida de los octavos de final. La serie se definirá en Brasil, el martes 30.

La fría noche en el Monumental no venía nada bien para River. El acostumbrado juego dinámico y lleno de variantes del equipo de Marcelo Gallardo, brillaba por su ausencia y Cruzeiro hacía su negocio para la vuelta en Belo Horizonte. Sin embargo, la vedette tecnológica del fútbol de este tiempo, hizo su aparición en el momento más urgente del Millo.
En el último minuto adicionado de los seis que había dado el árbitro chileno Julio Bascuñan, Henrique tomó de la camiseta a la salida de un córner a Lucas Pratto. La jugada siguió y antes del inminente pitazo final, Bascuñan se llevó la mano al oído, dibujó un cuadrado con las manos y marcó penal.

River encontraba en el VAR lo que no pudo hallar en el juego y quedaba a tiro de ganar. Matías Suárez se puso de frente a la pelota, pero le entró muy mal y elevó el disparo por encima del travesaño del arco de Fabio, quien festejó el yerro casi como un gol.
No hubo caso. River terminó la noche como la había transitado y ahora la serie rumbo a los cuartos de final se definirá en Belo Horizonte, Brasil, el próximo martes 30.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1153827587958796288

El Millo comenzó jugando con movilidad de atrás hacia adelante, pero no era preciso arriba y de a poco fue perdiendo consistencia. Los brasileños se pararon bien atrás para esperar los ataques del rival e intentar salir rápido de contra, aunque Cruzeiro no aprovechó los espacios y desperdició varios contraataques.
La más clara del primer tiempo llegó luego de un cabezazo de Matías Suárez que detuvo el arquero y que Ignacio Fernández no pudo aprovechar en el rebote.

En el cierre de la etapa, River lo tuvo con Nicolás De la Cruz pero el centro enviado por Suárez, rebotó en el pecho del uruguayo y terminó en las manos del arquero. La última fue un cabezazo desviado de Robert Rojas, quien a los 32’ había reemplazado al lesionado Pinola.
Apenas iniciado el complemento, llegó la primera polémica del partido cuando Marquinhos Gabriel definió con precisión ante el achique de Armani. Sin embargo el línea lo anuló por posición adelantada y el VAR lo confirmó. River fue hacia adelante, aunque sin caridad, hasta el final. Lo tuvo de penal, pero no le salió ni eso y ahora el actual campeón del torneo tendrá que sacar chapa en Brasil.

Seguí el relato en vivo:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios