Copa Libertadores: Talleres empató 2 a 2 de local contra Palestino de Chile

Los cordobeses ganaban 2-0 y se quedaban con una ventaja cómoda, pero Palestino levantó la situación y hasta pudo ganarlo en el cierre.

Agustín Farías y Sebastián Palacios disputan la pelota. El encuentro tuvo grandes pasajes. (AP Fotos)

Agustín Farías y Sebastián Palacios disputan la pelota. El encuentro tuvo grandes pasajes. (AP Fotos)

Talleres de Córdoba empató anoche como local ante Palestino de Chile 2 a 2, tras ir ganando por dos goles, en el partido de ida de la fase previa 3 de la Copa Libertadores, por un lugar en el grupo A.

El colombiano Dayro Moreno (2m.Pt) y Juan Ramírez, de penal (34m.Pt) adelantaron a Talleres, pero Palestino lo empató con goles de César Cortés (44m.Pt) y Guillermo Soto (22m.St).

El encuentro se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y estuvo controlado por el venezolano Alexis Herrera. En Palestino jugaron los argentinos Agustín Farías, ex Banfield y Nueva Chicago; Julián Fernández, ex Olimpo y All Boys; y Lucas Passerini, ex Tigre y Quilmes.

Talleres abrió el marcador en la primera llegada de riesgo, cuando Moreno quedó cara a cara con Ignacio González y concretó con un toque suave por sobre el arquero.

Reaccionó Palestino y a los 10m. Guido Herrera le tapó en un mano a mano a Guillermo Soto. Con tenencia pareja de balón, Talleres estuvo un poco más cerca con un centro de Moreno para Andrés Cubas, que definió incómodo de cabeza.

Y a los 34m. Luis Mago derribó a Ramírez dentro del área y el propio volante definió con un tiro suave al palo derecho de González, que se arrojó hacia el otro lado.

Sobre el final Brayar Véjar lanzó un saque lateral desde la izquierda que «peinó» Roberto Gutiérrez para que Cortés definiera con un tiro cruzado.En el inicio del complemento salió mejor Talleres y lo tuvo Tomás Pochettino con un remate que exigió a González y con otro envío apenas desviado.

14
remates tuvo Talleres, pero sólo 4 de ellos fueron al arco. Palestino acertó la misma cantidad con menos intentos: pateó 8 veces.
20
faltas cometió Palestino, que salió desde el principio a trabar el juego. Talleres (que tuvo más posesión con un 56%) apenas causó 8 foules.

Pero Palestino se adelantó, consiguió tener el balón, y tuvo su premio a los 22m. tras una escalada por el lateral derecho de Soto y un disparo cruzado que venció la resistencia de Herrera.

Despertó Talleres lo tuvo con Sebastián Palacios, pero su remate desde afuera del área fue sacado con esfuerzo por González. Sobre el cierre Moreno disparó apenas afuera, pero en la última Herrera salvó milagrosamente su arco ante un envío del recién ingresado Diego Rosende.

El desquite se jugará el miércoles próximo en el estadio Municipal de La Cisterna, de Santiago de Chile, y el ganador de la llave accederá al grupo A junto al actual campeón River Plate, el brasileño Inter, de Porto Alegre y Alianza Lima, de Perú.


Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Joel Soñora, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino y Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Luis Mago, Alejandro González y Brayar Véjar; Julián Fernández, Agustín Farías y César Cortés; Luis Jiménez; Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Goles: 2m. Moreno (T) y 34m. Ramírez de penal (T) y 44m. Cortés (P); ST 22m. Soto (P).

Cambios: ST 15m. Cristóbal Jorquera por Passerini (P), 23m. Gonzalo Maroni por Soñora (T), 38m. Diego Rosende por Gutiérrez (P), 42m. Diego Valoyes por Pochettino (T), 43m. Enzo Guerrero por Gutiérrez (P) y 45m. Junior Arias por Palacios (T).

Amonestados: Díaz (T). Gutiérrez, Fernández, Soto y Farías (P).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Mario Kempes (Córdoba).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios