Coria, entre Cincinnati, los Juegos y el US Open



Hasta el momento, Guillermo Coria, número tres del ranking mundial, figura en el cuadro principal del Masters Series de Cincinnati, que reparte 2.200.000 dólares y que comenzará mañana.

El santafesino, que padece una tendinitis en su hombro derecho, lesión que se le produjo en la gira europea de césped y que reapareció el miércoles en su presentación en Toronto, puso en duda su participación en el certamen de Cincinnati con el objetivo de cuidarse para los Juegos Olímpicos y el Abierto de los Estados Unidos. El “Mago”, en caso de jugar, debutará ante el español Feliciano López.

En tanto, el cordobés David Nalbandian, sexto favorito del torneo estadounidense, enfrentará en su debut a otro español, el juvenil Rafael Nadal.

Nalbandian deberá levantar su nivel y comenzar a sumar victorias para seguir manteniendo intactas las chances de llegar al Masters de Houston. El unquillense viene por el sector del norteamericano Andre Agassi, quien debutará ante su compatriota Mardy Fish.

El campeón de Roland Garros, Gastón Gaudio -noveno preclasificado en Cincinnati- tendrá un encuentro, en los papeles, accesible ante el norteamericano Jan Michel Gambill. Por su parte, Juan Ignacio Chela espera a un rival surgido de la 'qually' y el tandilense Mariano Zabaleta se presentará ante el francés Michael Llodra. Los máximos preclasificados, Roger Federer y Andy Roddick, debutarán contra el eslovaco Dominik Hrbaty y el bielorruso Max Mirnyi, respectivamente. (DyN)


Comentarios


Coria, entre Cincinnati, los Juegos y el US Open