Coria no pudo avanzar en el Challenger de Italia

El argentino perdió en tres sets y se despidió del certamen previo a Roland Garros.

Redacción

Por Redacción

Federico Coria dejó todo, pero no le alcanzó y quedó eliminado. Gentileza.

El argentino Federico Coria quedó eliminado de una nueva edición del Challenger de Forlí, en Italia, al perder hoy en un entretenido partido de los octavos de final con el brasileño Guilherme Clezar, por 7-6 (8/6), 6-7 (4/7) y 6-4.

Coria, quien ascendió el pasado lunes pasó del lugar 104 al 98 del ranking mundial de la ATP, batalló durante tres sets muy equilibrados, pero en el cierre perdió con Clezar.

El argentino, quien ingresó por primera vez en su campaña al Top 100, había superado el lunes último en la ronda inicial al taiwanés Chun Hsin Tseng, por 7-5, 3-6, 4-2 y abandono por lesión, y Clezar le ganó en la misma instancia al alemán Mathias Bachinger, por 7-6 (10/8), 3-6 y 6-3.

El brasileño jugará en cuartos de final frente al italiano Andrea Pellegrino, quien hoy venció al británico Cameron Norrie, segundo favorito al título, por 6-2 y 6-4.

Coria, hermano menor del Mago Guillermo, quien ocupó el tercer lugardel ranking mundial en 2004, se abocará a prepararse para Roland Garros, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París.

El certamen se quedó hoy sin el máximo favorito al título, el estadounidense Frances Tiafoe, quien perdió con el ascendente italiano Lorenzo Musetti, por 6-4, 5-7 y 6-2.

Lorenzo Musetti sorprendió al eliminar a Frances Toafoe, el principal candidato en Italia. Gentileza.

El Challenger de Forlí se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo en la región italiana de la Emilia-Romaña, repartirá 88.520 euros en premios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios