Coria ratificó que puede convertirse en sorpresa

Clasificó para la tercera ronda en el torneo australiano. Suárez avanzó al vencer a la italiana Tathiana Garbin.



Guillermo Coria le ganó a Guillermo Cañas y se metió en la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia.
MELBOURNE (Télam) - Guillermo Coria, uno de los tenistas más talentosos de la Argentina, superó a su compatriota Guillermo Cañas y se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, mientras que el también argentino Gastón Gaudio quedó eliminado del certamen con premios por más de once millones de dólares.

En tanto, entre las damas, la pergaminense Paola Suárez accedió a la tercera ronda después de vapulear a la italiana Tathiana Garbin, por 6-0, 3-0 y abandono.

El santafecino Coria se quedó con el "duelo argentino" al imponerse por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4 a Cañas, y en la próxima ronda se medirá con el sorprendente finlandés Jarkko Nieminen, quien eliminó al ruso Yevgueny Kafelnikov, después de vencerlo por 6-3, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-1.

El "Mago" Coria, vencedor en la ronda inicial del español Francisco Clavet, se quedó con el triunfo ante Cañas porque jugó mejor los momentos definitorios de un partido en líneas generales muy parejo, entre dos tenistas que, pese a haberse enfrentado por primera vez, se conocen demasiado.

Coria estuvo preciso con su servicio, aunque le falta potencia, conectó un ace y cometió dos dobles faltas, mientras que Cañas sacó más fuerte y anotó tres aces e incurrió en cuatro dobles faltas. También estuvieron parejos en los tiros ganadores.

La diferencia en favor de Coria fue la cantidad de errores no forzados.

Cañas se equivocó más de la cuenta y no pudo repetir su actuación del año anterior, cuando avanzó hasta la tercera ronda.

El santafesino se medirá con Nieminen, a quien nunca enfrentó, y si lo supera podría enfrentarse en octavos de final con el estadounidense André Agassi, tres veces campeón en Australia y con un juego arrollador en las dos primeras rondas que lo perfila como claro favorito ante el francés Nicolás Escude.

En tanto, el "Gato" Gaudio, quien también había llegado a la tercera ronda el año anterior, se marchó del torneo antes de lo previsto después de perder con el armenio Sarsgis Sarsgian, por 2-6, 7-5, 6-2 y 6-2.

Sarsgian, quien se convirtió en una suerte de "bestia negra" para los argentinos, ya que eliminó a David Nalbandian en el último Abierto de Estados Uni-dos y en Melbourne sucesivamente a Agustín Calleri y Gaudio, enfrentará en la próxima ronda al ganador del partido entre el tailandés Sarsgis Sarsgian y el potente sacador australiano Mark Philippoussis.

La pergaminense Suárez (27) apabulló a la italiana Garbin, quien debió retirarse por una lesión en el hombro, y enfrentará en la tercera ronda a la local Nicole Pratt, vencedora por 6-3 y 6-2 ante la italiana Silvia Farina Elía.

El triunfo de la argentina sobre Garbin se debió a la gran solidez y también a la llamativa cantidad de errores no forzados que cometió la italiana en lo que duró el partido, diecinueve contra apenas cuatro de la pergaminense.

Suárez, quien había vencido en la primera ronda a Dally Randriantefy, de Madagascar, podría encontrarse en octavos de final con la norteamericana Venus Williams, favorita en su partido con la alemana Anca Barna.

Cañas está muy preocupado por una lesión

MELBOURNE (Télam) - El tenista argentino Guillermo Cañas, eliminado ayer del Abierto de Australia por su compatriota Guillermo Coria, expresó su preocupación por la dolencia que padece en su muñeca derecha, lesión por la cual debió ser intervenido en agosto último.

"Los médicos que consulté no saben muy bien de dónde procede la lesión, estoy preocupado porque, lógicamente, quiero solucionar este problema definitivamente", explicó.

"No puedo precisar si la lesión es consecuencia de la anterior, pero no se trata del mismo problema. Mi prioridad es terminar con este tema, la temporada es muy larga y no quiero arrastrar todo el año con dolor en mi mano", comentó Cañas.

Es probable que el tenista viaje en los próximos días a Italia para ser revisado por un médico especialista en la materia.

"Está casi confirmado que iré a Italia para ver a ese médico. Su tratamiento ayudó mucho a Paola Suárez y a otros tenistas, así que lo consultaré y estaré bajo su atención unos quince días para ver cómo evoluciono, pero de lo que estoy seguro es que no quiero volver a operarme", explicó Cañas.

El argentino estuvo a punto de no presentarse a jugar en Australia a causa de su dolencia.

Gaudio siente mucha bronca

MELBOURNE (Télam) - Gastón Gaudio, quien se despidió del Abierto australiano después de perder ayer con el armenio Sarsgis Sarsgian, reconoció que no cumplió una buena actuación y no ocultó su decepción por no llegar más lejos en el primer Grand Slam del año.

"Siento bronca porque me preparé muy bien para este torneo, creo que no estuve a la altura de las circunstancias y por eso se me escapó la posibilidad de avanzar. Ya está", admitió el "Gato", quien no pudo ocultar su fastidio y decepción tras la caída ante el armenio Sarsgian.

Gaudio se marchó del Grand Slam antes de lo previsto, y no pudo romper el estigma que lo persigue en los torneos importantes, donde siempre es eliminado por una u otra razón.

"No sé lo que me pasó, yo bajé mi nivel y él empezó a jugar un poco mejor. Tuve un muy mal partido y perdí, eso es todo", concluyó Gaudio, quien llegó con muchas expectativas de poder pasar varias ron-das en el clásico Abierto de Australia.

Aseguró que "ahora no queda otra que empezar a trabajar con miras a los próximos torneos".


Comentarios


Coria ratificó que puede convertirse en sorpresa