Coronavirus: 50 pacientes murieron en lo que va de 2021 en Bariloche

En las 24 horas últimas ocurrieron dos decesos en esta ciudad, según informaron desde el Gobierno de Río Negro. Quedan 2 camas de terapia intensiva libres. Y baja la curva de casos activos.

Una mujer de 68 y un hombre de 82 años murieron en las 24 horas últimas en esta ciudad como consecuencia de la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus. Son 50 las víctimas de la enfermedad solo en lo que va de este 2021 en Bariloche, según los datos oficiales. La lista de pacientes que murieron se eleva a 170 en lo que va de la pandemia.

En el reporte que el Gobierno de Río Negro difundió esta tarde de martes se informó que en las 24 horas últimas, 162 pacientes lograron superar la enfermedad en esta ciudad. En ese mismo lapso, se detectaron otras 90 personas contagiadas. Por eso, la curva de personas enfermas mostró un importante descenso.

En el comunicado oficial se destacó que había hasta este martes 1.271 casos activos en Bariloche, cuando días atrás rozaba los 1.600. De todos modos, se mantiene como la ciudad con la mayor cantidad de personas enfermas en la provincia.

Detrás vienen El Bolsón y Cipolletti, con 322 y 217 casos activos respectivamente. Mientras que hay por el momento 9 pacientes contagiados de Dina Huapi y 7 de Pilcaniyeu.

La mayoría de los pacientes de Bariloche se encuentran aislados en sus domicilios o alojados en hoteles porque tienen síntomas leves. Los casos más complicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

Desde el hospital Ramón Carrillo informaron después del mediodía de este martes que había solo 2 camas de terapia intensiva disponibles en la ciudad.

Las primeras personas contagiadas se descubrieron a finales de marzo del año pasado en esta ciudad. Desde entonces hasta la fecha, 12.476 personas contrajeron la enfermedad de las cuales 11.305 se recuperaron. Sin embargo, 170 pacientes murieron y, por eso, quedan 1.271 contagiados.

En el reporte oficial se afirmó que entre las 16.46 del lunes y las 16.45 de este martes, 295 pacientes se recuperaron en la provincia, sumados los 162 de Bariloche, 16 El Bolsón y 1 de Dina Huapi.

En ese período de 24 horas, 4 pacientes murieron en Río Negro, entre ellos, los 2 de Bariloche. Y se confirmaron 240 nuevos casos positivos, incluidos los 90 de Bariloche, 3 de Dina Huapi y 19 de El Bolsón.

Los datos oficiales aseguran que en lo que va de la pandemia, 50.229 habitantes de la provincia contrajeron la COVID-19. De ese grupo, 46.523 pacientes se recuperaron y 1.142 murieron. En consecuencia, hay todavía 2.564 personas enfermas en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios