Coronavirus: 56 nuevos casos positivos en Bariloche

Así lo informaron en el reporte oficial que el Gobierno de Río Negro distribuyó este domingo. Además, comunicaron que en las 24 horas últimas, 26 pacientes se recuperaron en esta ciudad, que tiene 672 casos activos.

Redacción

Por Redacción

En las 24 horas últimas, 56 personas contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, en Bariloche. En ese mismo lapso, 26 pacientes recibieron el alta médica tras superar la enfermedad, según el comunicado que el Gobierno de Río Negro difundió este domingo.

Bariloche registraba 672 contagios hasta este domingo. Por eso, sigue con la mayor cantidad de personas enfermas a causa de la COVID-19 en la provincia. Detrás se ubican Cipolletti y El Bolsón con 112 y 86 casos respectivamente.

En lo que va de la pandemia, 15.594 personas contrajeron el virus en esta ciudad, según la información oficial. Esa cantidad de personas representa el 10 por ciento de la población de Bariloche.

Los datos de la provincia indican que 14.676 pacientes se recuperaron y 246 murieron. Ese registro ubica a Bariloche con la mayor cantidad de víctimas como consecuencia de la COVID-19 en la provincia. Más de la mitad de los decesos sucedieron en los 3 primeros meses de este 2021. En Cipolletti, 168 pacientes murieron en la pandemia y en Roca, 121. También, 10 personas de Dina Huapi fallecieron, 32 de El Bolsón y 2 de Pilcaniyeu.

En esa ciudad, había hasta este domingo 672 personas enfermas. Un registro mucho menor de los 1.600 casos activos que hubo a mediados de enero pasado. La mayoría de esos 672 pacientes están aislados en sus domicilios porque tienen síntomas leves. Los casos más complicados se encuentran internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

En el reporte oficial que se difundió se comunicó que entre la tarde del sábado y la tarde de este domingo, 40 pacientes se curaron en la provincia, entre ellos, están los 26 de Bariloche y 1 de Dina Huapi. En ese período de 24 horas, se conformaron 85 nuevos casos positivos, incluidos los 56 de Bariloche, 1 de Dina Huapi y 13 de El Bolsón.

Desde principios de marzo del año pasado hasta la fecha, 56.712 personas contrajeron la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en la provincia. La información oficial asegura que 54.257 pacientes se curaron y 1.327 murieron. En consecuencia, quedaban hasta este domingo 1.128 personas contagiadas en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios