Coronavirus: 6 recuperados y 7 nuevos contagiados en Bariloche

Además, confirmaron otro caso positivo en Dina Huapi. La secretaria de Políticas Públicas de Salud informó que quedan 57 personas internadas en esta ciudad, 3 están en terapia intensiva con asistencia respiratorio.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, informó esta noche de domingo que en las 24 horas últimas se confirmaron otros 7 contagios (4 mujeres y 3 hombres) en Bariloche y otro caso positivo en Dina Huapi.

Además, comunicó que 3 mujeres y 3 hombres lograron superar la enfermedad COVID-19, que transmite el coronavirus. Dijo que de las 57 personas internadas en Bariloche, 3 están en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

Ibero sostuvo en una nueva conferencia de prensa desde la Gobernación, en Viedma, que se descartaron 25 casos en esta ciudad porque los estudios de los hisopados dieron negativo.

Desde finales de marzo, cuando se detectaron los primeros contagios en Bariloche, hasta la fecha, desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que 220 personas contrajeron la enfermedad, en la ciudad más poblada de la provincia con una población estimada en unos 140 mil habitantes. De ese grupo, se curaron 158 y 5 murieron. Las muertes ocurrieron este mes. Por eso, quedan 57 internados.

A nivel provincial, desde Salud Pública se comunicó que hasta el momento se contagiaron 692 personas de las cuales 457 superaron la enfermedad en Río Negro y 36 murieron.

La información oficial indica que hay 199 personas contagiadas por el momento: 82 en Roca, 57 de Bariloche, 16 de Cervantes, 14 de Ingeniero Jacobacci, 12 de Cipolletti, 4 de Ingeniero Huergo, 4 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 2 de Los Menucos, 1de Allen, 1 de Comallo, 1 Pomona y 1 de Villa Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios