Coronavirus: automotrices se comprometieron a aplicar estas medidas de apoyo

Las terminales automotrices nucleadas en la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) anunciaron hoy la puesta en marcha de una serie de medidas tendientes a colaborar y atender de manera activa las necesidades sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Se trata de las terminales de las empresas Fiat Crysler Automobile, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen, cuyas actividades productivas están prácticamente paralizadas por el aislamiento social obligatorio.

Entre las medidas adoptadas Adefa mencionó:
– la apertura de las instalaciones industriales para dar soporte a los fabricantes de sistemas de respiratorios mecánicos para la atención médica de urgencia.
– colaborar en la ingeniería de procesos (Know how), para acompañar y potenciar la producción de empresas fabricantes de insumos médicos,
– producción y abastecimiento de partes a proveedores de respiradores, para contribuir a mejorar su capacidad.
– concretaron la donación de insumos médicos (barbijos, mamelucos, camisolines, etc),
préstamo de grupos electrógenos para hospitales y hospitales de campaña, junto a la guardia técnica correspondiente para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.
– el préstamo de más de 100 vehículos a disposición de hospitales, movimientos humanitarios, organismos oficiales y ONG que trabajan con grupos vulnerables, para atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios