Coronavirus: Bariloche vuelve a trepar a los mil casos activos

En las últimas 24 horas, se reportaron 109 casos en toda la provincia, de los cuales la mitad corresponden a la ciudad cordillerana.

Con la confirmación de 55 nuevos contagios de coronavirus, Bariloche trepa nuevamente a los 1010 casos. En las últimas horas, además 40 barilochenses recibieron el alta médica.

A nivel provincial, se registraron en total 109 pacientes nuevos; de modo que la mitad corresponden a la ciudad cordillerana.

En relación al crecimiento constante, ayer por la mañana, la gobernadora Arabela Carreras convocó a los presidentes de todas las juntas vecinales para manifestarles su preocupación ante la inminente reapertura turística y la imposibilidad de restringir actividades. El pedido apuntó a que los dirigentes concienticen y denuncien de alguna manera, reuniones sociales en la ciudad.

De acuerdo al parte del Ministerio de Salud de Río Negro, se registraron tres nuevas muertes (tres mujeres de 78 años de Cipolletti, de 72 años de Catriel y de  71 años de Chimpay). El total de víctimas fatales durante la pandemia asciende a 803 en la provincia, de los cuales 88 corresponden a Bariloche.

En total, Río Negro registra 3.012 activos. Bariloche encabeza la lista, seguida por Cipolleti con 790 y General Roca, con 430. Además, hay 171 en Viedma, 121 en San Antonio Oeste, 80 en Catriel, 59 en Lamarque, 54 en Villa Regina, 40 en Choele Choel, 31 en Campo Grande, 30 en Cinco Saltos, 23 casos en Allen, 21 en Chimpay, 20 en Luis Beltrán, 18 en Dina Huapi, 15 en Las Grutas y Los Menucos, 14 en Fernández Oro, 11 en Ingeniero Jacobacci, 9 en Coronel Belisle, 7 en Ingeniero Huergo, Pilcaniyeu y en Río Colorado, 6 en El Bolsón, 5 en Sierra Grande, 3 en Cervantes, Barda del Medio, Darwin y Chichinales, 2 en Mainque y Contralmirante Cordero, 1 en General Godoy y General Conesa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios