Coronavirus: capacitan a policias de Viedma

Los uniformados recibieron participaron en una charla dicatada por una profesional del Ministerio de Salud de la Provincia.

El personal policial que presta servicios en todas las unidades de la capital provincial recibió una charla informativa sobre el coronavirus.

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada en Enfermería Pamela Aguilar, que se desempeña en Emergencias y Desastres Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia; y contó con la presencia del comisario inspector Orlando Cañuqueo, jefe de la Unidad Regional I.

La profesional brindó información a los uniformados «quienes mostraron gran interés en la temática, siendo que ellos también están en contacto permanente con gran cantidad de personas», destaca una información oficial.

«El virus todavía no está circulando, anda con la persona que lo tiene y sólo se transmite a través de las gotitas salivales, por eso es muy importante la manera en la que estornudamos y el permanente lavado de manos» dijo Aguilar y agregó que «los síntomas aparecen el día 5, permanece en el cuerpo 7 días y ahí, como todo virus, muere solo y se puede seguir haciendo una vida normal».

Tras un repaso por los países afectados por el COVID- 19 indicó que en nuestro país «estamos en una etapa de contención, por eso es necesario resguardarse y tener el menor contacto posible con otras personas, evitando la aglomeración».

El Jefe de la Regional I explicó que ante la presencia de un caso sospechoso se debe llamar inmediatamente al 911 y al lugar asistirán un equipo conformado por empleados policiales y de salud designados que notificarán a la persona acerca de la medida de autoaislamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios