Coronavirus: Chile dice que las cifras positivas continúan de manera moderada

El Gobierno chileno reportó menos de 3.100 nuevos contagiados y 99 fallecidos.

El presidente Sebastián Piñera. Foto: gentileza.

El Gobierno chileno informó hoy que continua con la «leve mejoría” de los números de la pandemia y también reportó menos de 3.100 nuevos contagiados y 99 fallecidos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó desde el Palacio de La Moneda, que “la variación de los casos confirmados a nivel nacional es de -14% en los últimos siete días y de -35% en los últimos 14 días”.

Estas cifras las calificó como “positivas” y que la “leve mejoría” continúa en el país, que registra descensos en los enfermos y en los fallecidos.

El ministro recordó que este lunes 13 de julio empieza la aplicación de un cordón sanitario en las regiones sureñas de Aysén y Los Ríos, enmarcado en un plan de desconfinamiento para estos dos sectores, que son las que han presentado los índices de contagios y muertes más bajos del país.

Estas regiones de Aysén y Los Ríos, limitan con las provincias argentinas de Neuquén, Río Negro y Chubut.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se presentaron 3.058 casos nuevos, para un total de 309.274 contagiados.

Zúñiga explicó que se presentaron 99 nuevas muertes de personas inscritas en el registro civil para elevar la cantidad total de fallecidos en 6.781.

También detalló que existen 1.990 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 371 se encuentran en estado crítico.

Recordó que existen 153 residencias sanitarias para atender a personas que no puedan cumplir con una cuarentena efectiva en sus casas y indicó que estos centros cuentan con 10.029 cupos disponibles.

El balance lo cerró Paris, quien reconoció que a pesar de la mejoría, “hay regiones que aún tienen números rojos” y también destacó que “nosotros (Ministerio de Salud) miramos todas las regiones”.

“Debemos estar unidos en el Gobierno como con la oposición”, cerró el titular de Salud, que hizo un llamado a “trabajar en conjunto para que paso a paso, levantemos Chile”.

Más temprano, Carabineros (policía) informó que anoche fue la jornada con más infracciones a la medida de toque de queda a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, registrando 1.953 infracciones en todo el país.

Carabineros detalló que se registraron 1.846 detenciones a personas por transitar por sus comunas (barrios) sin ningún tipo de permiso, 1.048 en Santiago y 798 en regiones.

En Chile rige una medida de toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente desde el 18 de marzo, decretado por el Gobierno para atacar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios