Coronavirus: controlan la circulación de personas en Huergo

La Comisaría 16 de Ingeniero Huergo comenzó con controles sobre la circulación de personas en las calles. Se informó sobre la cuarentena preventiva y lo determinado en el DNU que establece la medida de aislamiento.

Efectivos policiales de la Comisaría 16 de Huergo comenzaron esta mañana con los controles en la circulación en las calles para generar conciencia sobre la medida de cuarentena preventiva dispuesta por el presidente Alberto Fernández, para evitar la circulación del coronavirus.

Los controles se realizaron sobre distintas calles de la ciudad, principalmente sobre la avenida Colón frente al municipio local y en algunas adyacentes en las que se ubican distintos comercios, tanto de alimentos como farmacias.


El comisario José González, titular de la Comisaría 16, explicó que los controles se comenzaron a aplicar en función del Decreto de Necesidad y Urgencia que en la noche del jueves dictó el presidente Alberto Fernández.

“Se está trabajando en concientización de la gente. A quienes circulan se les consulta si tienen conocimiento de lo establecido en el decreto, y en caso de no tenerlo, se les brinda la información correspondiente”, detalló el titular de la Comisaría 16.


Agregó que el personal policial además pregunta sobre los motivos por los que se están movilizando. “En muchos casos la gente nos comentó que iban a hacer compras o al cajero. Encontramos buena predisposición por parte de los vecinos, y se ha insistido en dar cumplimiento a la medida de cuarentena para evitar que el virus circule con la gente”, señaló finalmente González.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios