Coronavirus: ¿Cuáles son los cuidados que tenemos que mantener?

Tras la llegada de la enfermedad al país y con el correr del aislamiento, a veces se complica recordar todas las recomendaciones hechas para evitar su transmisión. A continuación, repasamos cuáles son las principales medidas para tener en cuenta.


Las rutinas cambiaron con la llegada del coronavirus, y a veces no recordamos todas las medidas sanitarias para evitar los contagios en esta «nueva normalidad» que llegó para quedarse.

Además las indicaciones han ido cambiando, ya sea con la suma de elementos para no propagar la transmisión o con estrategias que con la evolución de los días quedaron obsoletas.

Por estos motivos, aportamos nuevamente las principales recomendaciones a tener en cuenta, ya seas parte de los trabajadores esenciales o simplemente tengas que moverte dentro de espacios comunes.

Entonces:

* Usa correctamente el barbijo o tapaboca.

* Lavate frecuente las manos con agua y jabón. En caso de no contar con agua para el lavado de manos se puede utilizar alcohol al 70%.

* Ventilá ambientes y desinfectá superficies.

* No compartas mate ni utensilios de cocina.

* Salí únicamente para compras esenciales.

* En caso de salir, mantené un mínimo de dos metros de distancia con otras personas.

* Evitá tocarte ojos, nariz y boca.

* Estornudá en el pliegue del codo.

* Al regresar a casa, desinfectá manos y objetos que ingresan del exterior.

* En caso de presentar síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta, o dificultad respiratoria, no salir del domicilio y comunicarse al 911.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios