Coronavirus: desinfectaron la Municipalidad en el Centro Cívico tras un caso positivo

Empleados municipales hicieron el trabajo y habrá que esperar 24 horas para que actúen los productos que usaron. Mañana viernes se evaluará si vuelven a abrir el edificio.

A pocas horas de que se detectara un caso positivo de COVID-19, que transmite el coronavirus, el edificio municipal ubicado en el Centro Cívico fue desinfectado esta mañana de jueves por empleados municipales. Habrá que esperar 24 horas para volver a abrir las puertas del palacio municipal.  

Desde el gobierno municipal informaron que se cuenta con personal capacitado en desinfección que hizo el año pasado un curso de capacitación en la ciudad de Buenos Aires.

Amoniocuaternario es lo que usan para desinfectar. Foto: gentileza

“De hecho, también habíamos comprado los aparatos para hacer las fumigaciones. Lo que usamos en esta ocasión, fue amoniocuaternario que se va esparciendo en el piso y en cada uno de los rinconces”, destacaron fuentes municipales.

Dos trabajadores municipales se habían encargado de hacer la desinfección, en el edificio de Moreno y Ruíz Moreno, cuando se detectó semanas atrás un caso positivo. También habían desinfectado el Centro Cívico hace tres fines de semana y el edificio donde funciona el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas.

Los empleados municipales fueron capacitados el año pasado. Foto: gentileza

“Sólo hay que esperar 24 horas que actúe el producto. Mañana se evaluará si vuelve la Oficina de Despacho en base a si hay alguna resolución medio urgente que funciona en el piso de arriba”, recalcaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios