Coronavirus: detectaron 64 nuevos contagiados y Bariloche roza los 900 casos activos

Así lo indican los datos oficiales que el Gobierno de Río Negro difundió este sábado. Se recuperaron 32 pacientes que habían contraído la COVID-19. Los contagios se aceleraron en esos 10 días últimos en esta ciudad.

En el reporte con la situación epidemiológica de la provincia que se difundió este sábado se informó que en las 24 horas últimas se detectaron 64 nuevos casos positivos en Bariloche. En ese mismo lapso, 32 pacientes que habían contraído la COVID-19 se recuperaron.

Con esos casos confirmados, son 894 las personas enfermas hasta el momento a causa de la COVID-19 en Bariloche. El crecimiento de los contagios se aceleró en los 10 días últimos, porque hasta finales de marzo pasado había 615 casos activos en Bariloche. De todos modos, el mayor registro se detectó a mediados de enero pasado (en plena temporada alta de verano) con casi 1.600 personas contagiadas.

La información oficial ubica a Bariloche con la mayor cantidad de casos activos en la provincia. Detrás vienen Cipolletti y El Bolsón, con 129 y 123 personas enfermas respectivamente.

La mayor parte de las 894 personas contagiadas en Bariloche están aisladas en sus domicilios porque tienen síntomas leves. Los pacientes con más complicaciones están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR). Desde el Ministerio de Salud de Río Negro informaron este sábado que quedaban 8 camas libres de terapia intensiva en Bariloche.

A finales de marzo del año pasado se descubrió a las primeras personas contagiadas en esta ciudad. Desde entonces hasta este sábado, 16.087 personas contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, en Bariloche, lo que equivale a algo más del 10 por ciento de la población. Ese dato incluye solo los casos positivos detectados oficialmente. El informe de la provincia destaca que 14.941 pacientes se recuperaron y 252 murieron en esta ciudad. Por eso, quedan 894 contagiados.

En el reporte que el Gobierno de Río Negro difundió este sábado se informó que entre las 16.46 del viernes y las 16.45 de este sábado, 77 pacientes se curaron en la provincia, incluidos los 32 de Bariloche.

En ese mismo período de 24 horas, se confirmaron 155 casos positivos en Río Negro. En ese grupo están los 64 nuevos pacientes de Bariloche y 3 de El Bolsón. Y murió un paciente de Cipolletti.

En lo que va de la pandemia, 57.835 personas contrajeron la COVID-19 en Río Negro. El reporte oficial dice que 54.883 pacientes se curaron y 1.349 murieron. En consecuencia, hasta este sábado había 1.603 personas enfermas en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios