Coronavirus: el 75% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en Bariloche

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia a RÍO NEGRO. En las 24 horas últimas se sumaron 24 nuevos casos positivos en esta ciudad, que tiene 743 personas enfermas.

En las 24 horas últimas se detectaron otras 24 personas contagiadas en Bariloche, según el reporte con la situación epidemiológica de Río Negro que se difundió este miércoles. Lo insólito es que no se informó ningún paciente recuperado en esta ciudad. En consecuencia, hasta este miércoles había 743 personas enfermas en la ciudad tras haber contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus.

La mayoría de esas 743 personas están aisladas en sus domicilios, porque tienen síntomas leves. Los pacientes con diagnósticos más delicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron esta noche de miércoles que el 75,68 por ciento de las camas de terapia intensiva disponibles en Bariloche estaban ocupadas. Dijeron que quedaban 9 camas libres.

En lo que va de la pandemia, 15.804 habitantes de esta ciudad contrajeron la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según las estadísticas oficiales, lo que equivale a algo más del 10 por ciento de la población de Bariloche.

En ese grupo solo están contabilizadas las personas testeadas oficialmente. La información de la provincia dice que 14.813 pacientes se recuperaron y 248 murieron. En consecuencia quedan 743 personas enfermas.

Por eso, Bariloche tiene la mayor cantidad de casos activos y de pacientes muertos a causa de la COVID-19 en la provincia. Detrás se ubican El Bolsón y Cipolletti, con 108 y 107 casos activos respectivamente. Mientras que hay 7 personas contagiadas de Dina Huapi.

Respecto a los decesos, Cipolletti es la segunda ciudad con la mayor cantidad de pacientes muertos, con 169, en lo que va de esta pandemia, y Roca, viene después, con 122 personas fallecidas.

En el reporte oficial se informó que entre las 16.46 del martes y las 16.45 de este miércoles, 37 pacientes se curaron en la provincia (ninguno en Bariloche). En ese lapso, 2 pacientes murieron y se confirmaron 138 nuevos casos positivos en Río Negro, incluidos los 24 de Bariloche y 36 de El Bolsón.

Los datos oficiales muestran que desde principios del año pasado, cuando se detectó el primer caso positivo de COVID-19 en la provincia, hasta la fecha, 57.239 personas contrajeron el virus en la provincia. De ese grupo, 54.580 pacientes se curaron y 1.341 murieron. En consecuencia, hay 1.318 personas enfermas en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios