Coronavirus: Bariloche tiene el 58% de los casos activos de la provincia

Así se desprende de los datos oficiales. En las 24 horas últimas, 71 pacientes se curaron y se detectaron 77 nuevos contagiados en esta ciudad, que tiene 678 personas enfermas por la COVID-19.

En el reporte con la situación sanitaria en Río Negro se informó esta tarde de lunes que en las 24 horas últimas, 71 pacientes se recuperaron en Bariloche, mientras que detectaron 77 nuevos casos positivos en ese mismo lapso.

Los datos oficiales muestran que hasta este lunes había 678 personas enfermas en esta ciudad porque contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus. En consecuencia, Bariloche tiene el 58 por ciento de los casos activos que tiene la provincia, según el reporte. Detrás se ubican Cipolletti y El Bolsón, con 112 y 78 personas contagiadas respectivamente.

Según los datos oficiales, 15.671 personas contrajeron la COVID-19 en Bariloche en lo que va de la pandemia. Eso indica que por lo menos el 10 por ciento de la población de esta ciudad se contagió. Ese dato refleja solo los contagios relevados oficialmente. De acuerdo al reporte de la provincia, 14.747 pacientes se recuperaron y 246 murieron.

Por eso, Bariloche tiene la mayor cantidad de víctimas a causa de la enfermedad en Río Negro. Luego, vienen Cipolletti y Roca, con 168 y 122 decesos respectivamente como consecuencia de esta pandemia.

La mayoría de los 678 contagiados de esta ciudad se encuentran aislados en sus domicilios. Las personas con diagnósticos más complicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

En el reporte que desde el Gobierno rionegrino difundieron este lunes aseguraron que entre las 16.46 del domingo y las 16.45 de este lunes, 119 pacientes se curaron en la provincia, entre los que están los 71 de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 15 de El Bolsón y 2 de Pilcaniyeu.

En ese lapso de 24 horas, 7 pacientes murieron en la provincia y se confirmaron otros 166 nuevos casos positivos, incluidos los 77 de Bariloche, 2 de Dina Huapi y 7 de El Bolsón.

El primer caso de COVID-19 se detectó a principios de marzo del año pasado en Río Negro. Desde entonces hasta la fecha, 56.878 personas contrajeron el virus en la provincia. El reporte oficial dice que 54.376 pacientes se recuperaron y 1.334 murieron. Aún quedan 1.168 personas contagiadas en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios