Coronavirus: el 92,68% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en Bariloche

Así lo informaron en el reporte oficial. Indicaron que quedaban 3 camas libres de terapia hasta este jueves en esta ciudad, donde se detectaron 117 nuevos casos positivos y murió un paciente.

Un hombre de 59 años murió en las horas últimas como consecuencia de la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, en esta ciudad, según el reporte oficial con la situación epidemiológica en la provincia. Es la víctima 254 a causa de la enfermedad en lo que va de la pandemia. Solo este año, 134 pacientes murieron en Bariloche.

En el reporte se informó que en las 24 horas últimas, 65 pacientes se recuperaron en esta ciudad, mientras que en ese mismo lapso se confirmaron otros 117 casos positivos. Desde lunes hasta este jueves, 577 personas dieron positivo de COVID-19 en Bariloche. Mientras que 255 pacientes recibieron el alta médica.

Los datos oficiales muestran que en Bariloche se detectó en estos cuatro días el 59 por ciento de los contagios confirmados en Río Negro. Ese fuerte aumento impactó en la ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad, que alcanza al 92,68 por ciento.

Hasta el 31 de marzo pasado, había 615 personas contagiadas en esta ciudad. El reporte que desde el Gobierno de Río Negro difundieron este jueves indica que hay 1.231 personas enfermas por la COVID-19. Es decir, que en 15 días se duplicaron los casos activos como consecuencia de la segunda ola de coronavirus.

Por eso, Bariloche tiene la mayor cantidad de casos activos en la provincia. Detrás se ubican Cipolletti y Viedma, con 156 y 122 casos activos respectivamente. Mientras que en El Bolsón detectaron 109 personas enfermas y en Dina Huapi, 16.

La mayoría de las 1.231 personas enfermas en Bariloche están aisladas en sus domicilios porque tienen síntomas leves. Los pacientes con diagnósticos complicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos o el Hospital Privado Regional (HPR).

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro informaron que hasta este jueves había 3 camas de terapia intensiva libres en esta ciudad. En el reporte ampliaron la información. Señalaron que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzaba al 92,68 por ciento. Indicaron que había 25 camas ocupadas por pacientes con COVID-19 y 13 con personas que presentan otras patologías.

Los primeros casos de COVID-19 se detectaron a finales de marzo del año pasado en Bariloche. Desde entonces hasta este jueves, 16.711 personas contrajeron la enfermedad, lo que advierte que más del 10 por ciento de la población se contagió. El reporte oficial sostiene que 15.226 pacientes se recuperaron y 254 murieron. Por eso, quedan 1.231 personas contagiadas.

En el comunicado oficial informaron que entre las 16.46 del miércoles y las 16.45 de este jueves, 138 pacientes se curaron en la provincia, incluidos los 65 de Bariloche y 3 de Dina Huapi.

En ese mismo lapso, se confirmaron otros 219 casos positivos en Río Negro. En ese grupo están los 117 pacientes de esta ciudad, 6 de Dina Huapi y 12 de El Bolsón. Y murieron 4 pacientes murieron en la provincia, entre los que está un hombre de 59 años de Bariloche.

La información oficial dice que en lo que va de la pandemia, 58.905 personas contrajeron el virus en Río Negro. 55.486 se curaron y 1.360 murieron. Quedan 2.059 personas enfermas en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios