Coronavirus en el norte neuquino: en Manzano Amargo hay familias aisladas

Se trata de contacto estrechos del comerciante que dio positivo en Las Ovejas. La localidad se encuentra blinda hasta el domingo.

Manzano Amargo está a 35 kilómetros de Las Ovejas y esta localidad funciona como una especie de «cabecera», es por eso que fue la primera en extender el blindaje que se produjo en Las Ovejas. Su jefa comunal, Malvina Antiñir confirmó que hay familias aisladas.

«Tenemos algunas familias aisladas», confió la presidenta de la comisión de fomento de Manzano Amargo en diálogo con RTN. Si bien no precisó el número de personas aseguró que los habitantes de la localidad tienen estrecho contacto con Las Ovejas.

«Las ovejas es la cabecera«, sostuvo al tiempo que señaló que «era un comercio grande y había gente que había ido», en referencia al comercio cuyo dueño dio positivo para Covid-19.

«La verdad que es preocupante porque somos localidades muy chicas y estamos muy cerca de esa localidad«, señaló con preocupación la jefa comunal.

Asimismo, aseguró que durante la mañana se reunirán virtualmente los intendentes y jefes comunales del norte neuquino con el secretario del Interior y Gobierno Locales Osvaldo Llancafilo y con integrantes del comité de emergencia para delinear los pasos a seguir.

La persona contagiada en Las Ovejas, es el primer caso de coronavirus en el norte neuquino, desde que comenzó la pandemia. Aún se desconoce cómo se produjo el contagio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios