Alarma por una chica de 17 años con coronavirus que es asistida con oxígeno en San Antonio

“Nos alarmó su cuadro, porque lo único que se puede considerar riesgoso en ella es que tiene un poco de sobrepeso” informaron desde el hospital.

Una chica de 17 años que está internada por Covid en el hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste está siendo asistida con oxígeno. El caso alarmó a los médicos del hospital, debido a que la adolescente, salvo un leve sobrepeso, no posee factores de riesgo. De hecho, a través de sus redes sociales, los profesionales hicieron pública su preocupación.

“Es la paciente más joven que tuvimos hasta ahora” alertaron, y destacaron que está subiendo el número de infectados, y que ven “un notable descenso en las edades de las personas internadas”. Por eso, instaron a “tomar conciencia” acerca de la situación. “Es necesario cuidarse. Estamos internando a gente cada vez más joven” reiteraron.

 Actualmente, hay 213 pacientes activos entre San Antonio y Las Grutas. La escalada comenzó hace unos días. Ahora, de esa cifra, 69 corresponden a la villa turística y 144 a SAO.

Otro punto que preocupa es que, en relación a los infectados, son pocos los aislados porque “las personas que son contactos estrechos pasan a ser positivos con más frecuencia que el año pasado”. De hecho, existen 136 personas en aislamiento en San Antonio, y un número mucho más bajo en Las Grutas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios