Coronavirus: hay cuatro casos sospechosos nuevos en Bariloche

Se trata de pacientes con cuadros de neumonía. Esta afección ahora se contempla como "caso sospechoso". Hay un niño de 9 años internado.

Cuatro personas permanecen internadas y aisladas en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche con cuadros de neumonía, a quienes se los considera como «casos sospechosos» de coronavirus ante los cambios en el protocolo nacional.

Los nuevos pacientes de Bariloche, que forman parte de los casos sospechosos de Río Negro, son un niño de 9 años, un hombre y una mujer, y un joven, según puntualizó esta mañana la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó.

La autoridad sanitaria nacional redifinió lo que considera “caso sospechoso” e incluyó a “todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía sin otra etiología que explique el cuadro clínico”.

Los pacientes internados en las últimas horas en Bariloche corresponderían a este grupo.

Iberó no precisó si los pacientes integran alguna fuerza de seguridad o grupo específico.

Sus muestras serán enviadas al hospital Zatti de Viedma donde desde hoy se comienzan a realizar los estudios para confirmar o descartar el coronavirus.

En la ciudad andina no hay casos confirmados hasta el momento.

En Río Negro se mantienen ocho casos confirmados. Seis permanecen activos actualmente (dos en El Bolsón, tres en Cipolletti y uno en Roca) y hay 7 casos sospechosos en distintas ciudades, a los que ahora se suman los 4 pacientes de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios