Ya están en el hospital Zatti de Viedma los reactivos para el testeo del Covid-19

La provincia recibió unas 1.000 dosis que serán distribudias entre los hospitales públicos de Viedma y Bariloche y un laboratorio privado de Roca.

El gobierno anunció que llegaron al hospital Artémides Zatti los reactivos que permiten realizar desde este miércoles los controles de coronavirus Covid-19.

Esa tarea se efectúa en el laboratorio del establecimiento con personal local que fue capacitado por profesionales del Instituto Malbrán.

En los próximos días se hará lo propio en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche y en Micro Biom laboratorio Biomolecular de Roca.

En total, en la provincia se distribuirán un millar de reactivos.

Ayer personal del Instituto Malbrán visitó el hospital Zatti con el fin de brindar la validación final del gabinete de bioseguridad del Laboratorio de Energía Molecular, y a través de pruebas y mediciones, comprobaron que el laboratorio cumple con todas las normas correspondientes para comenzar a realizar el diagnóstico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios