Coronavirus: «Hay un 20% que no cumple con el aislamiento» en Viedma

En la capital rionegrina se confirmaron 46 casos de covid-19. Desde Salud se advirtió que un 80% cumple con el aislamiento. 

La curva de contagios en Viedma sigue en ascenso y en la jornada de hoy se contabilizaron 46 casos nuevos de coronavirus y los activos suman 567. Además, desde Salud se informó que hay más de 2.000 personas aisladas y solo el 80% cumple con el aslamiento.

Se informó que hubo 37 pacientes de alta y hay un 70% de ocupación de camas de terapia intensiva en la capital rionegrina y se encuentran 8 camas libres en el sector público y privado.

Detallaron que en Viedma hay 2.070 personas aisladas y que «el 20% no cumple con el aislamiento. Y así sea un 5%, es muchísima gente que puede contagiar», aseguró la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó.

Durante el parte provincial, recordó cuando «en Bariloche había un 43% de positivos que no estaban en sus domicilios, hubo Personal de Salud y voluntarios agredidos».

La funcionaria detalló que el control «por un lado es para saber si la persona que está aislada necesita una atención médica. Porque puede ser presintomático, puede ser un positivo que termine requiriendo internación. Por otro lado, es el cuidado del resto de la población porque se sabe que una persona con coronavirus puede estar contagiando hasta 48 horas antes de que presente síntomas «.

Y alertó que «por eso es muy importante que el positivo y el contacto estrecho se queden en casa».

Hasta el momento hubo en Viedma unos 1.369 contagios de los cuales hay 567 activos, 29 personas fallecidas y 773 recuperados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios