Coronavirus: investigan el nexo del tercer caso que se registró en Jacobacci

Foto: archivo

El pasado miércoles a la noche, se confirmó el resultado positivo del hisopado una paciente que había ingresado al hospital de esta ciudad por la Guardia con síntomas respiratorios, pérdida de olfato y gusto. La noticia generó preocupación en la población y una rápida intervención del personal de Salud en la búsqueda del nexo epidemiologico.

Si bien el caso se maneja bajo un gran hermetismo, fuentes vinculadas a Salud informaron que se aisló a más de una docena de personas, del vinculo estrecho con la paciente y que la misma permanece internada en el hospital de Jacobacci presentando buen estado de salud.

La paciente tiene parientes en General Roca y se busca establecer si estuvo en contacto con alguno de ellos en los últimos días.

Luego que se conociera el caso y luego de analizar exhaustivamente la situación en el seno del Comité de Emergencia Municipal, el intendente Carlos Toro junto al secretario de gobierno, Gonzalo Adaime, firmaron la Resolución 145/2020 estableciendo nuevas medidas de prevención.

La norma establece que no podrán realizarse reuniones de ninguna índole ya sean sociales, familiares, cultos, con amigos, que se limita la circulación de personas hasta las 23 hs. inclusive y que sancionará a toda persona y/o comercio que viole las normas establecidas.

Al nuevo caso de Jacobacci se suma a otros dos registrados en esta ciudad a mediados de mayo y un caso activo en Los Menucos y otro en Comallo.

Por otro lado, Maquinchao localidad distante a 75 kilómetros de Jacobacci y a la misma distancia de Los Menucos, definió también ayer nuevas medidas preventivas. Esta localidad recibe semanalmente a varios proveedores de las otras dos ciudad.

En este sentido, el COEM local decidió restringir las reuniones sociales, permitir la circulación entre las 8 y las 21 hora, suspender las actividades recreativas y la atención en gimnasio y canchas de paddle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios