Coronavirus: Jacobacci volvió a la fase 1

Ante los dos casos confirmados el sábado, las autoridades decidieron retroceder con la flexibilizacion de la cuarentena. Esta noche se espera el resultado de más de una docena de hisopados realizados en un asilo de ancianos y en el entorno familiar de un joven.

La confirmación de dos casos positivos de coronavirus, generó una gran conmoción en la comunidad jacobaccina. El sábado, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que una mujer adulta del asilo ancianos “San José” y un joven de 18 años eran portadores del virus.

La mujer se encuentra internada en el hospital local y el joven fue derivado a una clínica de Cipolletti.

La situación obligó además, como lo indica el protocolo, a realizar más de unas decena de hisopados, cuyos resultados se sabrán esta tarde, y a aislar a numerosas personas.

Entre ellas a cuatro médicos y seis enfermeros del hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, siete abuelos y cuatro trabajadores del asilo de ancianos y a varios integrantes de la familia del joven de 18 años. También fueron aislados familiares de los trabajadores del asilo.

El hospital local suspendió momentaneamiente los turnos programados.

Anoche, el intendente Carlos Toro resolvió suspender por una semana actividad minera, obra pública y privada y limitar la actividad comercial.

Se prohibieron las reuniones y/o eventos en domicilio particulares y se permite circulación de los vehículos con un máximo de dos personas. Taxis y remises solo podrán funcionar extremando las medidas de higiene. Podrá trasladar una persona en el asiento trasero y deberán tener todos los insumos de bioseguridad.

Se dispuso además, la aplicación de multas de $1000 a quien no cumpla con el uso obligatorio del tapabocas, de $50.000 a quien incumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio y de $ 100.000 y la clausura del local comercial a quien no cumpla con la presente Resolución.

Desde este lunes volvieron los controles en distintos sectores de la ciudad.

Algunos comerciantes decidieron extremar las medidas preventivas habilitando ventanas para la atención al público o tomando pedidos por teléfono.


Temas

Jacobacci

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios