Coronavirus: Japón puso en cuarentena un crucero con 3500 pasajeros

La medida fue dictada por el Ministerio de Salud de ese país. En Hong Kong murió un hombre que había estado en la ciudad china de Wuhan.

El Ministerio de Salud nipón no autorizará su desembarco hasta disponer de los resultados de los análisis médicos. En tanto, México descarta un décimo caso sospechoso en el país.

Las autoridades japonesas decidieron impedir el desembarco en Yokohama (sur de Tokio) de un crucero este lunes (03.02.2020) y poner en cuarentena a sus 3.500 pasajeros y tripulantes tras detectar que uno de ellos estaba contagiado con el nuevo coronavirus.

Las autoridades no autorizarán su desembarco hasta disponer de los resultados de los análisis médicos, lo que está previsto para este mismo martes.

El buque había zarpado de Yokohama el pasado 20 de enero y antes de regresar a esta ciudad se detuvo en los puertos de Kagoshima y Okinawa (sudoeste de Japón) y en Hong Kong, donde se confirmó que un pasajero procedente de ese territorio autónomo de China estaba infectado con el coronavirus de Wuhan, según el Gobierno nipón.

Tras tener constancia de este caso, las autoridades japonesas ordenaron que el crucero Diamond Princess permaneciera anclado en el puerto de Yokohama y enviaron a bordo un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena para realizar exámenes del virus a sus aproximadamente 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes.

Las autoridades no autorizarán su desembarco hasta disponer de los resultados de los análisis médicos, lo que está previsto para este mismo martes, dijo un portavoz del Ministerio de Salud de Japón.

Murió una persona en Hong Kong


Un hombre de 39 años que recibía atención médica por estar contaminado con el nuevo coronavirus falleció en un hospital de Hong Kong, en el primer caso fatal registrado en ese territorio, informaron este martes (04.02.2020) autoridades sanitarias locales.

Hong Kong está en alerta tras la muerte de un paciente de 39 años.

De acuerdo con informaciones preliminares, el hombre había viajado el 21 de enero a la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la epidemia, y retornó a Hong Kong dos días más tarde.  Tras presentar síntomas de fiebre el día 31, fue ingresado en el Hospital Queen Elizabeth, donde le diagnosticaron que estaba infectado por el virus. La primera muerte por coronavirus fuera de China se registró el domingo en Filipinas, un hombre de 44 años.

El número de muertos en China aumentó el martes a más de 420 y el total de infecciones incrementó de 3.235 a 20.438. Hubo al menos 151 casos en otros 23 países y regiones, incluidos Estados Unidos, Japón, Tailandia, Hong Kong y Gran Bretaña. 

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios