Coronavirus: jornada con más pacientes recuperados en Bariloche

Desde el Gobierno de Río Negro comunicaron que se curaron 21 personas este sábado y se detectaron 15 nuevos contagios en esta ciudad. Hay 402 casos activos.

La curva con los casos positivos se mantuvo estable esta jornada. Según se informó desde el Gobierno de Río Negro, en las 24 horas últimas 6 mujeres y 15 hombres de Bariloche lograron superar la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus.

La información oficial consigna que 21 pacientes de esta ciudad y 3 de Dina Huapi se recuperaron en las 24 horas últimas. Mientras que se confirmó que 7 mujeres y 8 hombres de Bariloche contrajeron la enfermedad en el mismo lapso.

Desde finales de marzo, cuando se detectaron los primeros contagios en esta ciudad, hasta el momento, desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que 1.397 personas de Bariloche (que tiene una población estimada en 140 mil habitantes) contrajeron la COVID-19.

De ese grupo, 968 pacientes se curaron y 27 murieron. Todavía quedan 402 pacientes contagiados internados y aislados en la ciudad, que tiene circulación comunitaria del virus.

Por eso, Bariloche se encuentra en la etapa de mitigación, según explicó días atrás la secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, la médica Mercedes Ibero.

Hasta el martes, el 42,31 por ciento de las camas disponibles de terapia intensiva estaban ocupadas en Bariloche. Ibero manifestó en ese momento que quedaban 30 camas libres en esta ciudad.

Este sábado se informó desde el Gobierno rionegrino que 67 pacientes se curaron en la provincia (incluidos los 21 casos de Bariloche y 3 de Dina Huapi) y se detectaron 118 nuevos casos positivos (sumados los 15 pacientes barilochenses). En el comunicado oficial se informó que 3 pacientes habían muerto en las 24 horas últimas: una mujer de 79 años y un hombre de 68, de Roca, y un hombre de 79 años de Allen. Todos con patologías previas.

Ibero sostuvo en la conferencia de prensa que brindó la noche del martes que el 90 por ciento de los pacientes en Río Negro son leves, el resto moderados y entre el 2,5 y 3 por ciento se encuentran graves.

“Lo que siempre hablamos con los (responsables de los) hospitales es que los pacientes de riesgo: mayores de 60 años, con hipertensión, diabetes, alguna enfermedad pulmonar, por más que no tengan síntomas o tengan síntomas muy leves deben estar internados”, sostuvo en esa ocasión. Y advirtió: “Lo que nos mostró el coronavirus es que rápidamente una persona se descompensa. Por lo tanto, debe estar internado”.

Desde marzo hasta la fecha, 4.584 personas contrajeron la COVID-19 en ciudades y localidades rionegrinas de las cuales 2.950 se curaron y 129 murieron. La información oficial advierte que hay por el momento 1.505 pacientes contagiados en Río Negro.

Hay 402 pacientes de Bariloche, 286 de Roca, 211 de Cipolletti, 113 de General Conesa, 98 de Villa Regina, 59 de Ingeniero Huergo, 57 de Allen, 52 de San Antonio Oeste, 46 de Fernández Oro, 31 de Chimpay, 26 Cervantes, 19 Mainque, 18 de Dina Huapi, 15 de Chichinales, 14 Catriel, 11 de General Godoy, 8 Campo Grande, 7 de Viedma, 6 de Ingeniero Jacobacci, 6 de Cinco Saltos, 5 Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 3 de Lamarque, 2 de Barda del Medio, 2 de Darwin y 2 de El Cuy, 2 de Chocle Choel y 1 de El Bolsón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios