Coronavirus en Bariloche: 3 muertos y 130 nuevos casos

Así lo informó el Gobierno de Río Negro. Sostuvo que en las 24 horas últimas se curaron 128 personas y en ese lapso se confirmaron 130 nuevos casos positivos en esta ciudad.

Bariloche tiene 1.480 personas contagiadas hasta el momento, según la información oficial. (foto Archivo)

Dos mujeres de 81 y 88 años y un hombre de 78, que habían contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, murieron en las 24 horas últimas en Bariloche, según informaron desde el Gobierno de Río Negro. También murió un hombre de 79 años de Dina Huapi.

De acuerdo al reporte que el gobierno provincial difundió esta tarde martes, son 141 las víctimas como consecuencia de la enfermedad en esta ciudad. El dato destacado, que se desprende de los datos oficiales, es que en el mes último 35 pacientes fallecieron en Bariloche. Y en lo que va de enero 2021 hubo 21 decesos.

El reporte oficial aseguró que, en las 24 horas últimas, 128 pacientes lograron vencer la enfermedad y recibieron el alta médica, mientras que en ese mismo lapso se detectaron 130 nuevos casos positivos en la ciudad. Por eso, Bariloche tiene 1.480 personas contagiadas en este momento.

La mayoría de esos pacientes contagiados se encuentran internados en sus domicilios o en los hoteles habilitados porque presentan síntomas leves. Los casos más delicados se encuentran internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Ramón Carrillo Germán Santamaría dijo esta tarde de martes en Radio Seis que tenían 2 camas libres de UTI hasta el momento. El reporte que el Gobierno de Río Negro difunde no tiene la información de las camas de terapia libres en la provincia.

Bariloche registra la mayor cantidad de personas contagiadas en la provincia, la siguen Viedma y Cipolletti, con 461 y 351 casos activos respectivamente. Mientras que hay 219 personas contagiadas de El Bolsón, 29 de Dina Huapi y 2 en Pilcaniyeu.

Desde finales de marzo del año pasado, cuando se detectaron los primeros casos positivos en esta ciudad, 10.766 personas contrajeron la COVID-19 hasta la fecha en Bariloche. Los datos de la provincia aseguran que 9.145 pacientes se curaron y 141 murieron en lo que va de la pandemia. Por eso, hay 1.480 casos activos.

En el reporte oficial se afirmó que entre las 16.46 del lunes y las 16.45 de este martes, 350 pacientes se curaron en la provincia, incluidos los 128 de Bariloche, 4 de Dina Huapi y 20 de El Bolsón.

En ese período, 5 pacientes murieron en la provincia, 3 de ellos de Bariloche y otro de Dina Huapi. Además, se confirmaron 380 personas contagiadas en Río Negro, sumados los 130 casos positivos detectados en Bariloche, 11 de Dina Huapi, 15 de El Bolsón y 1 de Pilcaniyeu.

En lo que va de la pandemia, 44.845 personas contrajeron el virus en la provincia. La información oficial asegura que 39.947 se recuperaron y 1.037 pacientes murieron. Quedan 3.861 personas contagiadas en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version