Coronavirus: mueren dos pacientes y vuelve a subir la curva de contagios en Bariloche

En el reporte oficial que difundieron desde el Gobierno de Río Negro comunicaron que detectaron en las horas últimas otros 109 casos positivos y se recuperaron 66 personas. Ahora hay 719 enfermos en esta ciudad.

Una mujer de 78 y un hombre de 74 años murieron en las horas últimas a causa de la COVID-19, en Bariloche, informaron en el reporte oficial de la situación sanitaria en Río Negro. Además, comunicaron que se detectaron 109 nuevos casos positivos en esta ciudad.

Los datos oficiales muestran que Bariloche tiene la mayor cantidad de víctimas como consecuencia de la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus, en la provincia. Van 248 pacientes muertos hasta el momento. Aunque la letalidad se incrementó este 2021. Solo desde el 1 de enero hasta este martes, 128 personas murieron en esta ciudad.

Detrás se ubican Cipolletti y Roca, con 169 y 122 pacientes muertos respectivamente por la pandemia. También, murieron 10 personas de Dina Huapi, 33 de El Bolsón y 2 de Pilcaniyeu.

El reporte que el Gobierno provincial difundió este martes asegura que en las 24 horas últimas, 66 pacientes se recuperaron en Bariloche, mientras que se confirmaron 109 nuevos contagios. En consecuencia, la curva de casos activos volvió a crecer. Hasta este martes había 719 personas contagiadas en esta ciudad, que tiene la mayor cantidad de personas contagiadas en la provincia. Luego, viene Cipolletti, que sumaba 100 casos activos, y El Bolsón, con 78.

La amplia mayoría de las 719 personas contagiadas en esta ciudad se encuentran aisladas en sus domicilios porque tienen síntomas leves. Los pacientes con diagnósticos más complicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos o el Hospital Privado Regional (HPR).

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron esta tarde de martes que el 75,68 por ciento de las camas de terapia intensiva estaban ocupadas en Bariloche. Aseveraron que quedaban 9 camas libres.

En Bariloche detectaron a finales de marzo del año pasado las primeras personas contagiadas. Desde entonces hasta la fecha, 15.780 personas contrajeron la COVID-19 en esta ciudad, según los casos informados oficialmente, lo que equivale a más del 10 por ciento de la población de Bariloche. Los datos de la provincia indican que 14.813 pacientes se curaron y 248 murieron. Por eso, hay 719 personas enfermas.

En el reporte se comunicó este martes manifestaron que entre las 16.46 del lunes y las 16.45 de este martes, 167 pacientes se recuperaron en la provincia. En ese grupo están los 66 pacientes de Bariloche, 3 de Dina Huapi y 15 de El Bolsón.

En ese período de 24 horas confirmaron 223 pacientes en la provincia, incluidos los 109 de Bariloche, 5 de Dina Huapi y 16 de El Bolsón. Y comunicaron que 5 pacientes habían muerto en Rio Negro, entre ellos, los 2 de Bariloche y una mujer de 64 años de El Bolsón.

En lo que va de la pandemia, 57.101 habitantes de Río Negro contrajeron el virus. De ese grupo, 54.543 pacientes se curaron y 1.339 murieron. Todavía hay 1.219 personas enfermas en la provincia, según la información oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios