Coronavirus: murieron 3 pacientes en Bariloche

Así lo informó la secretaría de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Dijo que en las 24 horas últimas se curaron 22 personas y se detectaron 60 nuevos contagios en esta ciudad, donde quedan 7 camas libres de terapia intensiva.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de lunes que 3 pacientes, que habían contraído la COVID-19, murieron en las 24 horas últimas en Bariloche. Se trata de dos hombres de 52 y 87 años respectivamente y una mujer de 78 años.

Desde principios de junio pasado hasta la fecha, 66 personas murieron tras haber contraído el virus en esta ciudad.

Ibero sostuvo en la conferencia que brindó esta noche desde Viedma que 22 pacientes se recuperaron en Bariloche entre la tarde del domingo y la tarde de este lunes, mientras que confirmaron que otras 60 personas se contagiaron en ese mismo lapso.

A finales de marzo pasado se detectaron los primeros contagios en esta ciudad. Desde entonces hasta la fecha, 4.246 personas contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus. De ese grupo, 3.541 se curaron y 66 murieron. Aún quedan 639 personas contagiadas, en su mayoría, con internación domiciliaria o alojados en hoteles habilitados porque presentan síntomas muy leves.

Ibero dijo que el 90 por ciento de las camas de terapia intensiva de la provincia están ocupadas hasta este lunes. Advirtió que hay 7 camas disponibles de terapia intensiva en Bariloche, 8 en Viedma y 3 en Roca.

Además, manifestó que en las 24 horas últimas, 364 pacientes se recuperaron en la provincia (sumados los 22 de Bariloche) y se confirmaron 299 nuevos contagiados (incluidos los 60 de esta ciudad). Mientras que 13 pacientes murieron entre la tarde del domingo y la tarde de este lunes.

En Río Negro detectaron a principios de marzo pasado el primer caso positivo. Desde ese momento hasta ahora, 22.153 personas contrajeron el virus en ciudades, localidades y parajes rionegrinos. De ese grupo, 16.649 se curaron y 587 murieron. Aún hay 4.917 personas contagiadas en la provincia.

Durante la conferencia, Ibero respondió sobre el uso de la ivermectina para tratar el coronavirus. “Es una medicación que es conocida y se usa mucho para algunas parasitosis y virosis específicamente de animales”, recordó.

“Nosotros, junto con el Comité de Biotecnología asesor del Ministerio de Salud, estamos en tratativas para entrar dentro del ensayo clínico que produce el laboratorio que tiene la ivermectina”, comentó.

“Faltan los últimos pasos para poder ser parte. Sí hay ensayos clínicos presentados, (pero) no hay ninguna evidencia científica que mejora”, sostuvo Ibero, que admitió que “en muchos lugares se usa”. “Mientras tanto, estamos tratando de ser aceptados dentro de los estudios para los ensayos clínicos”, comunicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios