Coronavirus: murieron tres pacientes y van 412 víctimas en Bariloche

Así lo muestran los datos oficiales. En el reporte de este jueves informaron que en las 24 horas últimas 22 personas se habían recuperado y se confirmaron 34 nuevos casos positivos en esta ciudad, donde quedaban 643 contagiados.

Dos hombres de 59 y 62 y una mujer de 79 años murieron en las horas últimas por causas vinculadas con la COVID-19 en Bariloche. Así lo informaron esta noche de jueves, en el reporte con la situación epidemiológica de la provincia.

La información oficial asegura que 412 pacientes, que habían contraído la COVID-19, murieron en lo que va de la pandemia en esta ciudad, que tiene la mayor cantidad de víctimas en la provincia. Detrás vienen Cipolletti y Viedma, con 271 y 186 decesos respectivamente.

En el transcurso de este año hubo 292 muertes por causas relacionadas con la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus. Además, 14 personas de Dina Huapi, 52 de El Bolsón y 5 de Pilcaniyeu murieron tras haberse contagiado el virus.

En el reporte oficial informaron que en las 24 horas últimas 22 pacientes se recuperaron en Bariloche y se confirmaron 34 nuevos casos positivos. Por eso, quedaban hasta este jueves 643 personas contagiadas.

A principios de mayo pasado hubo más de 1.800 personas enfermas en esta ciudad. Fue el momento más difícil de la segunda ola de la pandemia, impulsada por la cepa Manaos del virus que se replica con mayor facilidad los contagios.

Los casos activos comenzaron a bajar en coincidencia con las restricciones impuestas por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Bariloche a la circulación de personas y la actividad comercial. Se suspendieron las clases presenciales en todos los niveles y los eventos sociales, deportivos y culturales.

Los primeros contagios se detectaron a finales de marzo del año pasado en esta ciudad. Desde entonces hasta la fecha, 23.064 personas contrajeron el virus, lo que indica que alrededor del 16 por ciento de la población permanente de Bariloche se contagió. Ese dato solo incluye los casos relevados oficialmente.

Se curaron 22.009 pacientes y 412 murieron. Por eso, hasta este jueves había 643 casos activos en la ciudad que volvió al primer puesto en la provincia. Durante varias semanas, Cipolletti tuvo la mayor cantidad de contagios. Ahora, con 619 casos positivos quedó un escalón debajo de Bariloche. Los datos oficiales dicen que en El Bolsón había hasta este jueves 55 casos positivos, en Dina Huapi, 18 y en Pilcaniyeu, 2.

En el comunicado oficial informaron que entre las 16.46 del miércoles y las 16.45 de este jueves, 246 pacientes recibieron el alta médica en la provincia. En ese grupo están los 22 pacientes de Bariloche, 2 de Dina Huapi y 3 de El Bolsón.

La información dice que en ese mismo lapso se confirmaron 282 nuevos casos positivos en Río Negro. Allí, están incluidos los 34 de Bariloche, 1 de Dina Huapi y 8 de El Bolsón. Y murieron 9 pacientes, entre ellos, los 3 de Bariloche.

En lo que va de la pandemia, 87.932 personas contrajeron el virus en Río Negro. Se curaron 82.284 pacientes y 2.092 murieron. Por eso, quedan 3.106 personas contagiadas con la COVID-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios