Coronavirus: no existen casos de enfermos ni sospechosos en el Alto Valle Este

Integrantes del comité de crisis de Regina precisaron que no se registran casos de enfermos ni sospechosos por coronavirus en las ciudades del Alto Valle Este.

El comité de crisis de Villa Regina aseguró que en las ciudades del Alto Valle Este no se registran casos de personas enfermas ni sospechosas de coronavirus, al tiempo que enfatizaron la recomendación de cumplir con el aislamiento preventivo determinado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que en la noche del jueves dio a conocer el presidente Alberto Fernández.

Los integrantes del comité brindaron en la mañana de este viernes una conferencia de prensa en el que se brindó un panorama de situación tanto de Villa Regina como de Mainqué, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Chichinales y Valle Azul, que están bajo el área sanitaria del hospital reginense.

Además del panorama de situación, integrantes del comité adelantaron que trabajará a través de diferentes organismos, como policía y áreas municipales (tránsito y bromatología), para lograr el cumplimiento de pautas de los DNU dictados por el gobierno nacional, las medidas implementadas por la provincia y los decretos firmados por el intendente Marcelo Orazi, tanto en las restricciones de circulación y controles a comercios.

Además se anunció que en las próximas horas se cerrará el acceso al balneario de la Isla 58, y que dejará de funcionar el sistema de balsa que comunica con la margen sur del río Negro.

A su vez desde el Hospital de Villa Regina se anunciarán los mecanismos para garantizar la atención de pacientes.

La médica infectóloga del hospital de Regina, Mariana Ross, remarcó que la transmisión del virus se hace a través por las gotas de saliva que flotan en el aire y que son expulsadas por personas enfermas; por lo que es vital para evitar la propagación mantener medidas de aislamiento reduciendo el contacto social.

“Tenemos varias ventajas en relación a situaciones que se fueron dando desde que surgió el brote; principalmente que se frenó con las medidas de aislamiento”, insistió la profesional.

Ross detalló que “en el Alto Valle Este no tenemos por ahora ningún caso, ni siquiera casos sospechosos, ni en estudio”.

El intendente Marcelo Orazi encabezó el informe del comité de crisis de Regina.

Por su parte el director del hospital local, Osvaldo Ruíz Díaz, precisó que a partir de la conformación del comité de crisis para evitar la propagación de coronavirus, que a nivel local se está trabajando en conjunto con la Clínica Central, en un programa de contención y atención. Se está potenciando el trabajo entre el sector público y privado, y actualmente ya tenemos el esquema de camas y respiradores de ambas instituciones; la capacidad de insumos se va ampliar a partir de las medidas que se están adoptando a nivel provincial”.

El comité de crisis está integrado por el municipio de Regina a través del intendente Marcelo Orazi, del director del hospital, de la policía a través de la Jefatura de Zona II, de bomberos, de la Clínica Central, y del área de Defensa Civil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios